2020 pronto llegará a su fin, pero al menos lo hará cargado de buenas noticias: parece que una vacuna para el Covid-19 se va acercando, el gobierno de Trump se va alejando, Adele ha reaparecido aunque haya sido sin música nueva y Beyoncé podría volver con un álbum en solitario y de estudio. Ni en directo, ni de remixes, ni como el replanteamiento de la banda sonora de segunda película de ‘Grease’, pero cambiando a los protagonistas por niños de Kenia con velos de rejilla y el instituto por un par de baobabs al atardecer.
Beyoncé podría volver con un nuevo álbum, normal y corriente, como ‘Lemonade’, como ‘Beyoncé’… o más bien como ‘4’, porque según avanzan los reputados medios musicales Hola y The Sun, la artista tendría previsto liberarse un poco de la intensidad de sus últimos trabajos. Esto es lo que los medios afirman que personas cercanas a la artista les han comentado:
“Ha empezado a escribir y grabar temás más feel-good, inspirados en artistas como Dua Lipa y The Shindellas. Beyoncé y su equipo están tratando de ver cómo crear un directo virtual que acompañe al disco, ahora que los tours han tenido que cancelarse por la situación de Covid-19.
Beyoncé lleva girando desde los noventa y tenía planteada una gira para 2021 antes de que la pandemia le hiciera cambiar de planes. Ya está escribiendo temas con muy buen rollo, está lista para volver a bailar.”
Todos situamos a Dua Lipa en el mapa, pero The Shindellas es una girlband que apuesta por el sonido sixties y retro, trayéndolo al presente. De modo que por eso apostamos a que Beyoncé volvería un poco al rollo de ‘4’, un buen álbum con arreglos funk, R&B, sin necesidad de un hilo conductor y otra película que termine estirando ese chicle más allá de lo realmente mascable.
Han sido unos años de proyectos visuales y musicales maravillosos, pero el desgaste de la artista con ‘The Gift’ ha debido servir como señal de alarma: ¿volverá Beyoncé a lanzamientos más tradicionales a pesar de mantener su ambición profesional?