NÚMEROS UNO

  • SINGLES   ‘Ay Mamá’, Rigoberta Bandini
    • Entrada más fuerte ‘SloMo’, Chanel · #13
  • ÁLBUMES   ‘Superpop’, Belén Aguilera
    • Entrada más fuerte ‘Superpop’, Belén Aguilera · #1

SINGLES

#1  ‘Ay Mamá’, Rigoberta Bandini · Especial Benidorm Fest

No ha conseguido vencer del todo al urbano en Spotify, pero Rigoberta Bandini sí ha impuesto el pop en lo alto de la lista general de singles. Y de qué manera, además: ‘Ay Mamá’ fue su primera vez en la lista hace mes y medio y la emisión del Benidorm Fest en el prime time de TVE ha puesto la guinda a su ascendente pastel. El single pasa del #14 al #1 y se corona como la canción más popular de España. Eso sí, como decíamos, en Spotify ha acabado segunda con 3,8 millones de escuchas en los últimos 7 días, frente a los 5 millones de ‘Cayó La Noche’. Pero Rigoberta ha tenido apoyo en todas las plataformas, incluyendo el #1 de Youtube que ahora sí que computa en nuestro país. ‘Ay Mamá’ es ahora #3 en Deezer y #7 en Apple Music.

No contenta con el éxito del single, la artista cuela prácticamente toda su discografía en lista, certificando todos los singles que la pisan: ‘Perra’ es #26 (), ‘A Ver Que Pasa’ #45 (), ‘In Spain We Call It Soledad’ #49 () y ‘Too Many Drugs’ #66 (). A la espera del resultado de su álbum debut, este puede haber pasado a convertirse en el más esperado del año en nuestro mercado.

Benidorm agita las listas bastante más: Tanxugueiras también salen muy beneficiadas de la emisión y saltan del #88 al #7 con ‘Terra’, pero cuelan también su nuevo single con Rayden, ‘Averno’, en el #81. En la última semana ‘Terra’ ha recibido 1,7 millones de escuchas en Spotify (#10) y ‘Averno’ 381k (#136). El éxito de las gallegas se extiende incluso a la lista de álbumes, donde meten su segundo álbum, ‘Contrapunto’ en el #52. Es la primera vez que pisan la lista de álbumes y la pasada fue su primera vez en la de singles.

La ganadora del Festival, Chanel, debuta con éxito en el #13 con ‘SloMo’, uno de los mejores datos para las canciones de España en Eurovisión en los años recientes, sólo superada por el #3 de ‘Tu Canción’ () de Alfred García y Amaia e igualada por el puesto de ‘La Venda’ () de Miki Núñez en 2019. ‘SloMo’ acumula 1,1 millones en la última semana en Spotify (#34) y ahora se mantiene en el #43 con 125k escuchas en la última jornada. Chanel es, además, #11 en Youtube, #24 en Apple Music y #38 en Deezer. Datos espectaculares para un single debut sin feature.

Rayden cuela ‘Calle De La Llorería’ al #59, siendo esta también su primera vez en la lista de singles y suma casi 650k en la última semana en Spotify, mientras que Varry Brava también se estrenan con ‘Raffaella’, directos al #96.

 

ÁLBUMES

#1  ‘Superpop’, Belén Aguilera

Belén Aguilera ya sabía lo que es pisar la lista de álbumes, pero no sabía lo que era pisarla la alto: su primer EP, ‘Dormida’ llegó a colarse en el #11 tras un cambio de reglas en España para permitir que el EP debut de Aitana computara en álbumes, mientras que el disco completo, ‘Como Ves No Siempre He SIdo Mía’ alcanzó el #9. El álbum pasaría mes y medio en lista, con lo que el goal real de esta era de Belén Aguilera será la permanencia.

Pero con todo y con eso, el éxito de ‘Superpop’, su segundo álbum, es indiscutible: la artista ha conseguido superar al lanzamiento del último álbum de Sebastián Yatra, una auténtica máquina de hits que esta semana tiene 4 canciones en la lista de singles, incluyendo la #4 ‘Tacones Rojos’ (). El artista no sólo lleva días promocionando el disco, sino que tiene también en su haber la canción más reproducida en radios en el país. Por tanto, nadie podía prever que Aguilera se impusiera a él.

Lo ha hecho gracias al multiformato -el disco ha visto la luz en tres ediciones- y varias firmas de discos en la última semana. Así ha frenado también el último lanzamiento de Carolina Durante, ‘Cuatro Chavales’, que se ha conformado con el #3. Cabe destacar también que ‘Superpop’ es el único de los tres lanzamientos que ha sido autoeditado, sin la ayuda de ningún sello discográfico.

 

#67  ‘Tiene Que Haber Algo Más’, Alizzz

Nos detenemos en el #67 (-12) esta semana, donde pasa su novena semana el debut de Alizzz como artista principal, ‘Tiene Que Haber Algo Más’. Un trabajo que está sosteniendo su plaza en el top100 gracias al streaming, pero que sorprende poderosamente que nunca haya conseguido superar el #34 de su semana de debut. Alizzz no sólo es uno de los productores más valorados de este país, sino que es también una de las masterminds detrás del éxito de ‘El Madrileño’ (2) de C. Tangana.

De hecho, sus datos en streaming también son estupendos, con la mitad del álbum ya por encima de los 4 millones de escuchas, incluyendo los 20 millones que supera ‘El Encuentro’ en Spotify. Con datos así, imaginamos que el peak bajo del trabajo se compensará con otro puñado de semanas extra en lista. Por cierto, él también ha vivido el efecto Rigoberta Bandini: su colaboración con ella, ‘Amanecer’, es ya su tema más popular en la plataforma y supera el millón y medio d escuchas.

 


 Puedes consultar la lista completa en la web oficial de Promusicae. 

Leyenda: Disco de Oro / Disco de Platino (la cifra señala el número de Platinos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html