Lo de Harry Styles no deja de parecernos un caso bastante curioso: desde el inicio se le había puesto en el disparadero como líder de One Direction, y por ende, cuando su primer disco fue lanzado, la atención de los medios estuvo absolutamente puesta en él. La realidad es que los meses han ido pasando desde que ‘Harry Styles’ vio la luz, y el público generalista no parece tan interesado en él como los medios parecían vaticinar.
Ni siquiera en el Reino Unido, donde sus ventas son altamente decepcionantes: Harry no ha conseguido que ‘Sign Of The Times’, el primer single de su álbum, tuviera una continuación digna con un segundo, ‘Two Ghosts’ (#58 en UK), y el tercero, ‘Kiwi’ (#66), que tiene su fecha prevista de impacto el día 31 de octubre, tampoco pinta muy allá.
Y decimos que, a pesar de eso, BBC parece empeñada en darle notoriedad al cantante, y ha programado un especial televisivo de una hora con Harry Styles, igual que en su día hizo con Adele. Claro que Adele tenía a millones de personas detrás, y Harry Styles, a estas alturas del año, ha convencido a un total de 137.000 británicos. Streams incluidos.
Por tanto, es curioso que sea él quien consigue el foco de la cadena pública, en vez de, por ejemplo, Rag’N’Bone Man, que ha despachado 777m copias de su álbum durante este año, Liam Gallagher, que prácticamente ha vendido lo que Harry en apenas una semana, o Stormzy, que casi lleva el doble. Por ponernos, incluso Little Mix, que lanzaron el disco el pasado año, doblan las cifras de Harry Styles en UK durante 2017.
Imaginamos que, en esta ocasión, el morbo de lo que pueda contar sobre One Direction ha pesado más que el interés puramente musical de su proyecto. Nosotros ya vaticinábamos que había madurado con demasiada rapidez y con un proyecto excesivamente adulto para su target.
El especial, que se emitirá en las próximas semanas, lo ha presentado Nick Grimshaw, locutor de radio y ex-jurado de ‘The X Factor’, que ha afirmado que Styles “ya lo ha visto, y está encantado con el resultado”.