Más de un británico escupió el té este fin de semana cuando estaba escuchando la radio, bombín en cabeza y novela de Sherlock Holmes en las rodillas, y vio que Little Mix eran abruptamente cortadas de su show del BBC Radio 1 Big Weekend. Sí, escupieron el café en un carísimo mantel, echaron las pastas a perder, y la asistenta, llamada, como no podía ser de otra manera, Rossamund Mary, acudía rauda y veloz a limpiar todo aquel desastre ante el sonoro ‘oh my gosh’ de algún familiar.
Resulta que Little Mix estaba presentando ‘Down & Dirty’, una de las canciones que componen su último trabajo, ‘Glory Days’, y siguieron la letra al pie de la ídem, cuando Perrie dio un berrido que continuó diciendo “fuck that, get down and dirty”. Y claro, el locutor de BBC Radio 1, que es la emisora pública del país y la más escuchada, dicho sea de paso, no supo muy bien dónde meterse.
Porque, para que nos entendamos, el Reino Unido no es España, y ahí, con un “jolines” ya te están expulsando de la radio, como para ir soltar un “que le jodan” y quedarte tan ancha. Por tanto, los oyentes de BBC Radio 1 no terminaron de escuchar el setlist de Little Mix, sino que pasaron a oír un hit de Justin Bieber que, por supuesto, fue la herramienta de salida que se le ocurrió al pinchadiscos para correr un tupido velo.
Algo bastante absurdo, si tenemos en cuenta que el “fuck” ya lo había escuchado toda la nación y que, por tanto, cortar después de él tampoco provocaba que hubieran dejado de escucharlo. Es más, generaba mucho más debate en torno a por qué blasfema nariz se había dejado de pinchar a Little Mix.
Posiblemente, las muchachas recibieron o bien una reprimenda -o bien un aplauso por los titulares- en el backstage, ya que la canción viene oportunamente censurada en el disco original, aunque bien es cierto que en todas sus actuaciones han cantado la canción sin censura.
https://youtu.be/r099dXnf52I