Esta misma noche se ha puesto a la venta ‘Witness’, el nuevo álbum de la activista Katy Perry, que por si se os había olvidado es cantante porque hace “purposeful pop” como ‘Bon Appétit’ o ‘Swish Swish’. Como resumen, porque ya estamos un poco pelados de esto, Katy Perry ha decidido que ya tiene una edad y que, por tanto, quiere dejar de ser una cantante de singles y lanzarse al mercado de álbumes haciéndose un ‘American Life’. Sólo que no haciéndolo, ya podía haber sido el caso.
El caso es que como decimos, el disco se ha lanzado esta medianoche, y justo cuando los focos parecían ir a colocarse sobre su persona, oh sorpresa, ¿quién aparece en escena? ¡Taylor! Claro que sí, aprovechando el momento de relativa debilidad comercial, la activista del las-plataformas-digitales-no-pagan-lo-que-deben-mi-mi-mi-mi se lo pasa todo por el santísimo forro y decide devolver TODO su catálogo a las plataformas de streaming. Recordemos, justo en la noche en la que se edita ‘Witness’.
¿Y con qué excusa ha lanzado La Bruja De Swiftgarramurdi semejante shade? Pues afirmando que lo hace por sus fans, por celebrar sus más de 100 millones de singles y los 10 millones mundiales de ‘1989’. Claro que sí, bonita. Si antendemos a los datos oficiales, el álbum se queda en 9,916 millones vendidos esta semana, y si atendemos a la lógica que indica que a esas cifras suele faltarle siempre un cierto porcentaje de ventas, Swift hubiera pasado los 10 millones hace ya semanas. Aplíquese lo mismo a lo de los singles.
Por otra parte, ¿qué pasa, Queen TayTay? ¿Estamos haciéndonos caquita pensando en el peso del streaming por si el nuevo single está a la vuelta de la esquina, como parece estar previsto? Evidentemente, prescindir de Spotify con el bajón que han sufrido las ventas digitales le haría muy complicado a Taylor Swift conseguir un hit en condiciones para su nuevo single. ¿O es que han empezado a pagar mejores royalties para celebrar la salida de ‘Witness’?
Cuenta atrás para que nos de un ataque de risa con el siguiente statement político-social de la Reina Del Parsel, y con las cifras de arranque de La Demócrata Activista.