A estas alturas de la vida, no nos queda muy claro si lo de Barei es ser cantante y lanzar un puñado de buenas canciones, o ha limitado más su papel al de coach emocional que, de cuando en cuando, lanza este o aquel tema inspiracional que podría aparecer en el último recopilatorio de estos que están en las esquinas de las tiendas, con una flor de loto en portada y el título en cursiva, siendo este algo así como ‘Reconecta Con Tu Alma – Volumen 6’ o ‘Mente Santa – Canciones Para Conseguirlo’.
Y es que después de liarse a componer ‘Impulso’ con sus fans, la cantante sigue en modo psicóloga argentina delante de un cheslón con el anuncio de su nuevo álbum, que lanzará el próximo 4 de mayo. Barei aparece caminando hacia la estación a Atocha, en Madrid, con una capucha, mientras para vender el proyecto lanza frases del estilo “¿cuantas veces has querido ser el mejor? ¿cuántas veces te has olvidado de que realmente lo eras?”. Madre mía, Lidi. Alguien se ha pasado este mes leyendo una de las secciones de la Revista Mía.
Y es que volvemos a un vídeo espiritual con voz impostada, tan al estilo del coaching de las chicas de Flos Mariae, pero sin el compontente religioso, y a un título imposible como ‘U#1’, que parece que intenta vender clases de autoestima a sus fans. A sus fans de 13 años, por supuesto, porque otra de las cosas que el anuncio de álbum sostiene es esa costumbre de Barei de dirigir su producto a un público adolescente que la ignora por completo.
Porque, y aquí va una pista: el público adolescente ya tiene a sus ídolos, y oh sorpresa, una señora de 35 años con mensajes espirituales lo mismo no tiene cabida entre ellos. Pero oye, ella erre que erre, porque en la burbuja de la veintena de fans que la rodean parece que la historia funciona.
Nunca es tarde para volver a pedirle a Barei que se quite esa capa de Ana Obregón musical que tiene encima, y muestre el talento de alguien de 35 años que actúa como alguien de 35 años, que sabemos que lo hay, pero se empeña en cubrirlo con una capucha estampada súper molongui.