Avril Lavigne es noticia esta semana porque ha consumado su comeback con un nuevo álbum, ‘Head Over Water’, con el que pone fin a 6 años de silencio provocado porque ha estado malita, y no en el plan que estáis imaginando tras el apropiadamente ambiguo uso de la expresión por nuestra parte, sino en serio. Avril ha estado retirada por las dolencias que le ha provocado la efermedad de Lyme, pero ha vuelto en plena forma, incluso llevando ya al directo sus nuevos temas.
Y claro, siendo Avril Lavigne, la plena forma es la que veréis en el vídeo a continuación, en el que presenta ‘Dumb Blonde’. Pongámonos un poco en antecedentes para conseguir entender bien la performance:
- ‘Dumb Blonde’ es un tema pop. Bastante uptempo, de hecho.
- ‘Dumb Blonde’ es la canción que representa a la Avril Lavigne petarda, pero en 2019.
- ‘Dumb Blonde’ exige una media de 3 saltitos por estrofa.
- ‘Dumb Blonde’ exige un mínimo de hairography o toqueteo de melena.
- Si no, existía otro par de temas que poder presentar en directo.
Pero como veréis, Avril hace enormes méritos para que no una, sino cientos de palomas acudan en su auxilio, cagándola encima para dejarla sorda y ciega, porque… aburridísima. De verdad que se ha tomado demasiado al pie de la letra aquellas declaraciones que hizo cuando hablaba de su enfermedad, afirmando que “había aceptado la muerte”. Bastante triste es ya el concepto en sí, muchacha, como para aplicárselo estando sana y en vida. Pero es que hemos visto clases de claqué a cargo de Mariano Mariano con más ritmo, hemos visto a Ramon Sampedro disfrutar más de un uptempo, y a Whitney Houston dando actuaciones con más vida… en 2017, incluso.
Chica, menudo palo de escoba tiene la muchacha dentro, no nos extraña que parezca no envejecer en absoluto desde 2002: está criogrenizada y se mueve a través de un sencillo mecanismo de cuerda que tampoco da para mucho.