Llevábamos tres años esperando a saber con qué volvía la viejoven más popular del pop, Lorde. Una señora de 60 años que tenía en realidad 16 y hacía música para veinteañeros. Ahora, con la veintena recién cruzada, sigue mutando lentamente hacia la cara de Terebere, en un clarísimo caso opuesto al de Benjamin Button, pero su música sigue estando on point. De hecho, es posible que esté más on point que nunca.
Porque sí, su primer álbum, ‘Pure Heroine’ (cc/ Malú), tenía unos cuantos hits de los que colgarse y en general, una producción bastante envidiable que le valió dos Grammys y cuatro nominaciones a los mismos. Pero es que ahora, se ha marcado un comeback que es, al tiempo, un tema de aquel álbum, una canción de lo más uptempo, y una canción rotundamente pop. Vamos, que Lorde ha cosido varias canciones en una y se ha marcado un ‘Biology’.
Lejos de hacer una chapuza, la Terebere neozelandesa ha bordado su comeback con ‘Green Light’, cuya raruna pero extremadamente eficaz composición llega acompañada de un vídeo donde básicamente Lorde hace de loca y tiene espasmos. No esperábamos menos de ella. El clip en sí es un poco ‘Yellow Flicker Beat’ en una ciudad, así que no esperes una dosis desbordante de originalidad en los visuales. Eso sí, acompañan que da gusto a una canción que, por cierto, ¿ha vuelto a homenajear ‘I Go To Rio’ de Peter Allen -vamos, la canción que todos conocemos por dar forma a ‘Ritmo De La Noche’-? Desde luego los pianos del puente parecen sampleados de ella.
Para tener ‘Green Light’ hemos tenido que esperar pacientes desde 2014, pero parece que el descanso de Lorde ha resultado en algo de lo más interesante: a estas horas, el single ya es top10 en el iTunes de más de 25 países. ¿Le sentará igual de bien la era de los streams?