Antes de que Piruchi <3 llegara a Sweet California, antes de su primer platino, su desembarco en Latinoamérica, su concierto casi agotado en el Palacio De Los Deportes y su oro en cuatro semanas, cuenta la leyenda que moraba por Sweet California el espíritu en pena de una muchacha, a la que denominaremos Kerry Katona.
Kerry era una niña normal, en una edad especial y fantásia en el pelo, y paradójicamente, hacía las veces de la Beyoncé de Sweet California antes de acabar como LaTavia, LeToya, LaPiara o Activia. Agobiada con el mundo que la rodeada, tensa por problemas de agenda y estrés del día a día, Kerry Katona decidía abandonar Sweet California justo cuando estaban a punto de marcarse su propio ‘Whole Again’. Quizá estemos haciendo demasiadas referencias a Atomic Kitten para lo que es la edad de los fans de la girlband española, pero así somos, hemos venido a jugar.
El caso es que ahora, casi un año después de que su marcha casi haya ayudado más a la banda que dañado su popularidad, Kerry ha decidido volver a redes sociales y dejar un mensaje algo ambiguo. Procedamos a su lectura:
“Nuevas etapas”, dice Kerry, que ya anunció por Facebook estar componiendo canciones para lo que sería su primer álbum en solitario. Cielo, no pretendemos desilusionarte, pero esto no es UK, y tú no eres Geri Halliwell, con lo que un comeback en solitario te va a dejar marcándote un Conchita en cuatro meses. Por otra parte, y vamos ahora al tema que tiene miga, Kerry afirma que “no estaba de acuerdo con la forma de hacer las cosas”.
Un mensaje más ambiguo que Vanesa Martín en el que no se deja muy claro ni a qué cosas se refiere, ni por parte de quién, ni básicamente nada, pero que ya siempre la duda en una girlband que siempre se ha caracterizado por transmitir buen rollo. ¿Qué fue aquello que alejó a Kerry de sus gatitas? ¿No había sido el estrés? ¿Por qué lo cuenta ahora, un año después de su marcha, y con una “nueva etapa” por llegar? ¿Información a los fans o prostitución de atención?