Han pasado ya 8 años desde el último álbum de All Saints, Testament. El disco —estupendo, dicho sea de paso— cogía el testigo del anterior Red Flag y parecía anunciar que el proyecto de reencuentro de All Saints tenía miras largoplacistas. El sonido adulto de su material inicial, entre 1997 y 2001, y la buena acogida de su nueva era impulsada por la nostalgia, parecía también indicarlo.
Y sin embargo, tras las tareas de promo de aquel disco y un single con Sting poco después, la banda se separó un tanto de estrangis. Y en los últimos años, en distintos puntos promocionales de cada una, han dejado claro que no hay una intención clara de regreso. “No nos aguantamos”, llegaba a decir con rotundidad Melanie Blatt en el documental Girlbands Forever de BBC en los últimos meses. Dada su buena sintonía con Shaznay Lewis —autora de los hits del grupo—, se entiende que All Saints está partido por la mitad en cuestión de relaciones, con las hermanas Appleton al otro lado de la barrera.
Ellas publicaron un álbum como dúo en 2003. Lanzaron tres singles bastante chulos, aquel disco, y con la poca acogida del mismo, el proyecto quedó suspendido… hasta este 2026, cuando de pronto han sorprendido con el lanzamiento de Falling into you.
Una canción que acaban de presentar en el Piano Room de BBC Radio 2 junto a la orquesta de la emisora pública y que suena casi mejor en directo de lo que suena en estudio. Porque la producción es raruna, aunque la idea casa sorprendentemente bien con la música que hicieron hace dos décadas. A su paso por el programa han interpretado también Black Coffee, clasicazo de All Saints, que ha sonado estupendo especialmente por el buen hacer de las dos coristas allí presentes. Porque las Appleton son muy monas, muy cool, pero voz, lo que es voz… pues siempre tuvieron la que tienen.
El plan del dúo pasa ahora por presentarse el 30 de mayo en el festival Mighty Hoopla, pero han hablado también del lanzamiento de nuevos singles y, quién sabe, quizá también un nuevo álbum. A falta de All Saints, cualquier lanzamiento en ‘solitario’ de sus componentes nos viene casi bien.