Ayer fue noche de ‘Operación Triunfo’ y, dado el escaso brillo que las actuaciones le sacaron a la gala, hoy tenemos que rezarle tres rosarios y cuatro ave marías -en la versión de David Bisbal, no en la bíblica- a la reina vocal de la noche, que no fue Nerea, aunque puso intención, sino Rutelia Conejos, más conocida por su nombre artístico, Antoinette Le Fantastique.
Antoñita había visitado a los chicos a lo largo de la jornada en la Academia, contándoles experiencias, hablándoles, un poco pasada de chakras, de “la verdad”, “el traspasar el cristal”, y demás información inútil sobre la manta raya, para poco después decirles a los chicos que no iba a poder actuar en la gala porque “estaba de promo y le era imposible” -que claro, más de un concursante pensaría “¿está de promo y le es imposible? ¿qué tiene mejor que hacer de promo? ¿un sketch de humor en ‘Luar’?”-. Menos mal que Noemí tuvo menos maldad y les confirmó segundos después que sí actuaría, y de hecho, Ruth terminó quedándose hasta en ‘El Chat’.
REINA @RuthLorenzo diciéndole a los concursantes de OT que no iba a actuar esta noche en la gala 😂😂😂 me encanta la reacción que tienen cuando Noemí les dice que sí actuará #OTDirecto20N pic.twitter.com/qKvEPiYxbA
— Alfonso⚡️🦁 (@AlfonsoLeLe) 20 de noviembre de 2017
Y menos mal que actuó, señores, porque qué manera de sacar partido a ese escenario. Con las luces rojas -rojo pasión, rojo putón, que diría el famoso filósofo esquimal La Veneno– y uno de sus kimonos sexys, Le Fantastique conquistó la Operación, el Triunfo, e incluso a Mónica Naranjo, que aplaudía sin darse cuenta de que hace años votó por Brequette en su preselección eurovisiva, traicionando al pop español y al buen gusto.
Ruth se dejó la espalda, la voz y el kimono, y terminó su presentación de ‘Good Girls Don’t Lie’ tirada por los suelos. Larga vida a Antoinette Le Fantastique. Y larga vida también a su fisioterapeuta, que ganado lo tiene.