Uno podría preguntarse como alguien como Antoñita La Fantástica, que vive en un perpetuo antoñismo, puede llegar a nuevos límites de antoñismo con un mero golpe de melena. ¿Qué se está hablando de su posible participación en Eurovisión? Ella se planta a grabar en Rotterdam. ¿Qué eligen a Blas? Ella tarda en felicitarle porque se está operando. ¿Que se encuentra con Brequette en el Aldi? Le responde que sí, que quiere bolsa y que no le interesa lo de colaborar con un euro en no se qué proyecto solidario con Nepal, pero que gracias y que haga el favor de darle el cambio en billetes y no en monedas.
Y justo cuando creíamos que el antoñismo había tocado techo, Ruth Lorenzo se planta en una especie de programa experiencia de RTVE como secuestrada del mismo. Sí, secuestrada: Playz alega haberse hecho con el control de las redes de la cantante, como si fueran ellos dueños de un kebab y ella Thalía Garrido, y la ha llevado a un almacén donde la ha tenido encadenada hasta que ha despertado.
Un vez allí, se ha descubierto que #ElGranSecuestro, que es como la experiencia se titula, es una especie de Escape Room en la que Ruth tiene que valerse de los consejos de tuiteros que le aparecen en una pantalla para superar las pruebas. Y para superar también que Arkano sea su compañero de aventuras, porque el segundo día se lo han plantado delante metido dentro de una caja. Y no, la siguiente prueba no era la de ver cómo se podía devolver el paquete por haberlo recibido por error, de modo que Ruth ha tenido que seguir acompañada del rapero. Podría haber sido peor, podría haber aparecido Barei en la caja. Y cualquiera la aguanta: cuentan los vecinos que aún les está hablando de una foto de Dani Martín, que lleva así más de 24 horas y que no saben ya si llamar a la policía para hacer que se calle.
Me alegra ver que empezáis a dar voz a todo esto. pic.twitter.com/FAcuItv84w
— #ElGranSecuestro (@playz) November 20, 2019
#ElGranSecuestro puede seguirse a través de Youtube y en las redes de Playz, desde donde también se puede ayudar a Ruth. ¿Que la ayudaríais más escuchando ‘Underworld’ en las plataformas digitales? Pues sí, pero ahora mismo lo que os queda es apoyarla en este papel de Lydia Bosch trasnochada que tiene en el secuestro de marras. Porque sí, parte de la gracia de la historia es que tanto ella como Arkano fingen que todo es real.
La mala noticia es que parece todo ‘Motivos Personales’, pero la parodia de ‘Homo Zapping’. La buena es que, si es por comparación a su compañero, el acting de Ruth Lorenzo acabará valiéndole un Premio Feroz. The level of antoñism…