No han sido un buen 2020 para Anne-Marie. La cantante venía de arrasar con su primer álbum, ‘Speak My Mind’, que había vendido un Platino en el país y le dio un puñado de importantes hits como ‘2002’, ‘Friends’ o ‘Ciao Adios’, pero su comeback se iba a torcer lo más grande.
El lead de su regreso, ‘Birthday’, no conseguía captar la atención del público anterior y se quedaba en un bastante mustio #32 en singles. La cosa empeoraba después con ‘To Be Young’, presentada junto a la omnipresente Doja Cat -que estaba arrasando con ‘Say So’ por entonces-, que no pasaba del #74 en UK. Las cosas como son, ninguna de las dos canciones eran precisamente para tirar cohetes.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pero las cosas han dado un giro de 180 grados en las últimas semanas y de pronto Anne-Marie se encuentra peleando por el #1 de la lista de singles. Lo hace, eso sí, con KSI y Digital Farm Animals y ‘Don’t Play’, una canción que se aleja de sus anteriores apuestas y tiende más al urban británico y el garage. Una tendencia que en los últimos meses ha funcionado al rapero en ‘Lighter’ junto a Nathan Dawe (Platino) y en ‘Really Love’, junto a Craig David y los Digital Farm Animals (Plata).
Anne-Marie aparece en el vídeo oficial del tema como una chiquilla que decide empoderarse apuntándose al gimnasio a boxear, que oye, cada uno se busca las castañas como puede, y se pasa el clip faux-sudada dando golpes a KSI, que se encarga de entrenarla.
El éxito de este single, que ha sumado más de 600k escuchas en los dos últimos días en UK, se suma a otro amuleto para el resurgir de Anne-Marie, y es que la muchacha es coach de la nueva temporada de ‘The Voice’ en el país. Veremos si el efecto se extiende a sus próximos lanzamientos o esto se queda como un oasis en pleno desierto.