‘Me Gusta‘ es una canción sobre chicas que se enrollan con chicas. Pero no son lesbianas, es sólo que se enrollan con chicas. Sin lesbianismos, ni camiones mediante. De tortillas nada, sólo panqueques. Es por puro postureo, o porque a la amiga de turno se le ha quedado atascado el Boomer de Natillas en los bráquets, algo había que hacer para solucionarlo y mira, pues la otra metió la lengua en una estrategia de auxilio sin precedente alguno.
Que la canción arranca con un “a mí me gusta. las mujeres when they shake their yayaya”, que parece hacer alusión a un mensaje de “mira, haced todas lo que os salga del papo”. Pero pronto va perdiendo el norte porque en ‘Me Gusta’, Cardi B tarda 10 segundos en pasar de “me gustan los machos y que coman cuca, que haciendo el amor me jalen la peluca” a “I like girls that kiss on girls, eso me pone on fire”. Que bueno, empieza a ser un poco como un tenedor pasando por encima de un plato de Porcelanosa, pero aún es una grima tolerable como mensaje.
Pero llega el turno de Myke Towers. ¿Y a qué viene un tío en una colaboración entre dos mujeres? A hacer el papel de machirulo, por supuesto. Con lo cual, su rap incluye la fantástica línea “Ella no es lesbiana, pero a vece’ a escondida’ a su amiga se la tira, al ritmo de la música ella mueve las caderas, se me pone hiperactiva. Hace las cosa’ y no la pillan, y qué forma y qué como, yo escojo”. De verdad, si una persona no puede tener una plataforma pública, que le quiten la plataforma pública. Pero mejor en mitad del speech, a ver si así tropieza, se queda sin dientes y rapear se le complica un poco.
De modo que ‘Me Gusta’, que podía quedar como un funk brasileño carioca sensual y colorista, termina siendo la adaptación musical del típico titular de revista de divulgación del tipo: “la última moda entre los hombres heterosexuales: tener sexo entre ellos sin ser homo”.
That’s some wet ass bullshit.