Angy Fernández se encuentra en plena promoción de su primer libro, ‘Bonito Desastre’, a medio camino entre el libro de autoayuda, una biografía y aquellos diarios que Una Afamada Cantante™ incluía en las 275 ediciones que lanzó de ‘Lover‘. En la última semana ha acudido al podcast ‘Dios Los Riza’ de Subterfuge, donde ha tratado todos los temas de los que habla en el libro pero también nos ha dejado alguna sorpresa pop.
Como esta que hoy nos incumbe y que habla de que Mónica Naranjo y la cantante de clásicos como ‘Sola En El Silencio’ tuvieron un fallout durante la grabacación de su segundo álbum, ‘Drama Queen’. Sí, el disco de “publiqué un disco, ¿no os gusta?”. Por aquella época el manager de Angy era Óscar Tarruella, popular por ser marido de Mónica Naranjo -un empleo a tiempo completo visto el curriculum de parejas hasta la fecha, recordemos que ahora está con un líder de una secta o algo similar- y por increpar a Ricky Merino durante ‘OT‘. Por aquella época Óscar llevaba a Angy, Edurne y Roko. No me hagáis hablar más.
La situación es la siguiente: Angy está grabando ‘Drama Queen’, quiere hacerlo en inglés, Mónica Naranjo le trae ‘Make Your Rock’, Angy no está convencida. Y aquí se obra nuestro momento favorito, cuando Mónica, algo molesta con la situación, le responde a Angy: “jolín, pues la he hecho para ti”.
“La he hecho”. Sujeto: “yo”. Pues o Mónica es Marian Dacal, o es Larry Steinbachek, o es Pepe Herrero o es ella Bronski -que es a quien samplea el tema- o resulta que igual la canción no la hizo ella para Angy. Pero imaginamos que le ofendió su papel de escuchar varias maquetas, elegir una y proponérsela para ser rechazada.
Así lo cuenta Angy en ‘Dios Los Riza’:
“Sí. Mónica es maravillosa. Lo que pasa es que ahora no hablo mucho con ella. Ella no sé cómo estará, porque ella también ha pasado lo suyo. Nos separamos porque yo no estaba… La vida es así. Y porque yo no estaba bien y a ella le ha afectado mucho que yo no avanzara. Y con lo que pasó con ‘Drama Queen’, es que yo me empeñé por mis santos ovarios que quería hacer un disco en inglés, porque aquí nadie me quería. Eso es lo que decía yo. (…)
Fue una canción que ella hizo. A mí me gustaba mucho la canción, pero yo necesitaba ir más cosas. Y ella no se lo tomó muy allá, creo. Y me dijo, “jolín, pues la he hecho para ti”. Al final la cantó ella. La de ‘Make You Rock’. ¿Te acuerdas? Pues esa canción la escribió pensando en mí.
Yo a Mónica la quiero mucho. Me dijo, “¿Tú quieres hacer rock? Pues vamos a hacer algo, pero vamos a buscar una base conocida”. O sea, ya tenía mucha visión. Pero yo como no estaba bien, en ese momento la verdad que no estaba aún bien, estaba perdida, no sabía qué quería hacer, pues no.”