¿Recuerdas a Dido en ‘Safe Trip Home’, que tenía unas melodías preciosas pero una producción tan relajada que lo acercaba todo a la nana? Bueno, pues esto no tiene nada que ver con aquel disco, salvo por esta última parte. Digamos que lo nuevo de Andermay, que insta a pinta ‘En Blanco’ la noche, es la típica canción que esperas que no te pinchen a las tres de la mañana en ningún lado, porque no hay club que pueda sostener semejante número de peticiones de almohadas.
‘En Blanco’ es tremendamente chill, maneja melodías algo Mecano pero como arrastradas por la base electrónica, como si May se hubiera tomado una Dormidina y la última prueba de sonido le estuviera quedando demasiado relajada. Como si los vecinos hubieran salido a la ventana a gritar que los niños están ya durmiendo y que se relajen. Como Selena Gomez en cualquier momento.
Y la cosa no se acelera ni con los remixes Italoconnection que también han publicado en Spotify, todo está al borde del Nesquik de última hora antes de acostarse. Pero ojo, porque ‘En Blanco’ no es un mal tema, es simplemente relajado, como para escuchar de fondo mientras riegas las plantas o disfrutas de un té al atardecer, o incluso leyendo. ¿Es un buen single? Pues la verdad es que no demasiado, funcionaría mejor como tema dentro de un álbum, pero como single, le falta el gancho que sí tenía su anterior lanzamiento, ‘En Azul’.
Este, menos saturado en gama de color, también se ha quedado menos saturado en entusiasmo, y resulta disfrutable, pero para momentos más puntuales. Veremos qué más tiene Andermay para pasar 2018. ¿Era el verano el momento idóneo para ‘En Blanco’, por cierto?