El 24 de marzo se termina la espera de nada menos que un lustro para que un disco le coja el testigo a ‘Index‘, el que fuera el debut de Ana Mena. Cinco años en los que la posición de Prosciutto Kween ha cambiado tanto que ha pasado de pizza con piña a exquisito ravioli relleno de champiñón y salsa de queso. Lejos quedan los años de las canciones de reguetón medio con invitados random para dar paso a las canciones de pop súper eficaces con invitados algo menos random. Y sus adaptaciones del italiano que artistas del país vecino tuvieron la osadía de intepretar antes que la propia Ana, como ‘Música Ligera‘ y ‘Un Clásico‘.
Y es que Prosciutto Kween puede confirmar en ‘Bellodrama’, el disco en cuestión, haber sido la más inteligentes de las artistas pop del país, precisamente por explotar ese nicho de pop sin pretensiones del que todo el mundo parecía estar sudando. En un momento en el que todo el mundo quería ser más urbano que unas Nike Air, Ana Mena quiso ser unas parisinas. Sencillas, cómodas, eficaces y adaptables a cualquier situación. Para qué andarse con hostias cuando puede una andar con ese par de parisinas.
Y llegaron ‘Las 12’, ‘Sol Y Mar’, los dos covers ya citados, ‘Quiero Decirte’, San Remo… y nos dimos cuenta de que Ana Mena era la diva pop que el país se estaba perdiendo. Con permiso de Belén Aguilera. Pero donde ella es Madison Beer, Ana es Ariana Grande. Si su vocal coach fuera Lydia Bosch, pero Ariana Grande.
‘Bellodrama‘ llegará cargada de propuestas pop que Ana Mena ya anticipa en su nueva cuenta de Instagram para el lanzamiento y que parecen ir a sonar fetén. La cantante, por cierto, ha compartido también en esa cuenta lo que tenía planeado para su actuación en el Benidorm Fest el pasado fin de semana. La performance sufrió varios problemas de ejecución: primero, no pudo llevarse a cabo el columpio planetario pensado por el equipo de la artista y cuando este fue sustituido por un columpio de nubes, esas nubes nunca se llegaron a ver en pantalla por un fallo con los enganches.
Prosciutto Kween ha compartido unas imágenes del ensayo general para que nos hagamos una idea de cómo hubiera lucido. Honestamente, toda la idea de la performance era mejor que en papel que en escenario. Pero se agradece la ambición.