Marilia Andrés está de vuelta, lo que por descontado da bastante más chicha a los próximos Premios Amaro, porque esperamos que su nuevo álbum este a la altura del anterior, el fantásticamente surrealista ‘Subir Una Montaña’. Marilia ganó tres Premios Amaro en aquella primera edición de 2014, y es que no era para menos. En serio, démonos un momento para volver a escuchar el que fuera su primer single, ‘Marilyn Y Superman’, y volvamos a tratar de descifrar su estribillo. Si es que existe. O alguna rima o algo. Fastuoso.
Pero obviamente la cosa no quedaba ahí, y es que Marilia tenía también una canción sobre su perro, que igual que el primer single, parecían acordes de guitarra y una voz improvisando encima sin demasiadas nociones musicales, pero con un arte para las letras sin parangón: “me encantaba verte ser un perro y perrear”. Lo preocupante, digo yo, hubiera sido que le encantara ver que su perro era un piano y pianear. O una Moulinex y Moulinear. Qué maravilla.
Como último, antes de los nuevos datos sobre su disco, de verdad, tomemos otro momento para adorar el costumbrismo de otro de sus temas de debut, ‘Señoras’, en el que Marilia, además de hablar de cuñadismos, convierte todas las palabras de la canción en agudas: “solá”, “personá”. Otra obra de arte en apenas dos minutos.
Pero bueno, dejemos de valorar el pasado, porque lo que tenemos delante es el futuro más inmediato, y es que Marilia -ya sin Andrés-, ha anunciado el lanzamiento de un segundo disco, ‘Infinito’, para el próximo 31 de marzo. Y claro, nos hemos vuelto locos de alegría, porque además, también lo lanzará en formato físico ese mismo día y así hará compañía al anterior en nuestra estantería. O estanteriá, como diría ella.
Por cierto, no sólo eso, sino que también se embarcará en una gira presentación por España y México que de momento cuenta con tres fechas: si no la has ido a ver en directo, de verdad, creo que en poco minutos te hemos dado suficientes motivos. Sobre si habrá un primer single acompañando al disco, aún no sabemos nada, pero es de suponer que sí, y debería llegar en breve si va a dejarnos disfrutar de algún anticipo.