Hay un nuevo álbum de Amaral previsto para el 6 de septiembre, ‘Salto Al Color’. No vamos a decir aquello de que todavía estamos a tiempo de parar el proceso y replantearnos todo porque no, todavía no es todo ese nivel de catastrófico. Y es que el primer single del álbum, ‘Mares Igual Que Tú’, no era de las mejores canciones de Amaral, pero era entretenida. Y cumplía con la premisa del disco, la de ir coqueteando con ritmos más electrónico. ‘Mares’ no inventaba nada, y era más pop que electrónica, pero era fresquita y servía como comodín para el verano de la banda.
Después lanzaron un segundo adelanto, la correcta pop rock ‘Nuestro Tiempo’, aunque perdíamos de vista aquello de la “electrónica”. Y ahora un tercer tema, ‘Bien Alta La Mirada’, que confirma nuestras sospechas de que el proyecto al color ni idea, pero a un importante jardín sí que parece estar saltando.
Y es que poco funciona en esta canción, francamente. La letra feminista y empoderadora tiene un mensaje precioso, pero por favor, ¿podemos todo dejar de ser tan obvios al ir a emitirlo? El ritmo de los versos se echa a perder en un estribillo bastante imposible y muy cortarrollos y luego está el tema de la base. Con este tercer corte en las plataformas digitales, ¿podemos empezar a hablar de que a Amaral los están engañando con un sonido francamente demodé?
Este tipo de producciones poperas facilonas se hacían hace una década y tenían más o menos la misma poca gracia que ahora. Son tremendamente genéricas, y llega un punto en el que la única forma de reconocer a Amaral en todo esto es la voz de Eva. Y hasta hoy, la voz de Eva la habíamos disfrutado sobre grandes canciones.
Quedan dos meses para la publicación del disco y ahora mismo, Amaral lo tiene complicado: estos cortes no van a convencer a un público más indie que los viene acompañando en el último lustro, ni al público pop de ‘Estrella De Mar’, a quien se convencía a golpe de estribillos épicos. No gracias a uno como este, que estás deseando que pase para ver qué más cartas oculta la canción.