Celine Dion ha cancelado lo que quedaba de su gira ‘Courage’ por Estados Unidos. Una veintena de conciertos finales desde principios de marzo y hasta finales de abril que la cantante no podrá llevar a cabo por problemas de salud. Y aquí es donde está el misterio, porque Celine no suele ser una artista de cancelaciones fáciles -habiendo demostrado una resistencia envidiable a lo largo de su extensa carrera- y el anuncio aclara más bien poco sobre su situación.
Cuenta el comunicado compartido en redes sociales que la cantante sufre de “severos espasmos musculares” que la impiden actuar, y se prevé que la situación se alargue notablemente en el tiempo, porque Celine no retomara el tour hasta el 25 de mayo, cuando este desembarque en Europa:
“Esperaba estar bien para ahora, pero supongo que tengo que tener más paciencia y seguir las recomendaciones de mi equipo médico. Cada show lleva mucho trabajo, con lo que la decisión de hoy afecta a los espectáculos de los próximos dos meses. Me encantara poder sanarme, al igual que que todos podamos superar ya esta pandemia, y volver a subirme pronto a los escenarios.
Mientras tanto, os hago saber que estoy muy emocionada tras leer los mensajes de ánimo que me habéis estado enviando a través de las redes sociales. Me siento querida y apoyada y eso significa mucho para mí.”
El ‘Courage Tour’ llevó a cabo 52 paradas antes de la pandemia, pero a Celine le está costando retomar el trabajo ahora. Se rumorea que la cantante sufre una importante depresión, producto del fallecimiento de su marido en 2016, pero también consecuencia de las muertes de su hermano poco después y de su madre en 2020. Dion también perdió mucho peso por entonces, aunque siempre ha negado que tenga problemas de salud que le hayan provocado ese cambio físico.
Veremos cómo se desarrollan los próximos meses para la artista y si pronto podemos verla de nuevo sobre los escenarios, justo ahora cuando ha enganchado a generaciones más jóvenes a un tema que dura casi 8 minutazos y es el más popular de su repertorio en Spotify, ‘It’s All Coming Back To Me Now’. La magia de TikTok para recuperar grandes clásicos.