“Alfred y Amaia no cantan, Alfred y Amaia hacen el amor en el escenario”, leíamos hace unos días a un eurofan extranjero al ver el pase de micros de ‘Tu Canción’. Y es que la verdad, menuda química tiene la pareja, amigos. No es de extrañar que durante la gala de anoche en ‘Operación Triunfo’, un 43% de los votos de las canciones finales fuera a parar a la suya. Así, la audiencia del programa premiaba una interpretación mágica frente a una canción poderosa y otra empoderadora, y el tema de Raúl Gómez llegará a Lisboa el 12 de mayo.
Lo decíamos tras el primer ensayo de la propuesta: ‘Tu Canción’ no es un tema enorme, no es de esas canciones que se te queden clavadas a primera escucha, pero es tan importante cómo se ejecuta, que es esa simpleza en la puesta en escena y esa magia la que lleva a que el oyente se enganche a ella. Lo comparábamos, por ejemplo, al ‘Dancing In The Rain’ de Ruth Lorenzo. Salvando las distancias, aquella también era una canción no especialmente memorable, pero el magnetismo de Lorenzo hacía imposible apartar la mirada del escenario.
Esa debería ser la clave para Amaia y Alfred en los próximos meses. Y es que queda mucho trabajo por hacer, y tenemos mucha curiosidad de ver cómo acaba llegando la balada al escenario de la final eurovisiva. De primeras, a nosotros nos gustaba más la idea de que la interpretaran frente a frente, como en los ensayos, aunque reconocemos que el momento yin-yang de anoche también tuvo un punto.
De todos modos, como decimos, queda mucho recorrido por delante, y sí, siempre estarán los eurodramáticos de “vamos a dormir a Europa”, “teníamos que haber llevado ‘Lo Malo'” o “vamos a quedar fatal otra vez”. Nosotros, a estas alturas, estamos con ese momento superado; la posición nos da igual mientras sepamos hacerlo bien en ese escenario. Y este 2018, sabemos hacerlo bien.