Alexandra Burke y Leona Lewis están de vuelta, cada una a su propio modo. Las dos ganadoras de ‘The X Factor’ tienen un nuevo single, aunque en el caso de la primera sirve como comeback definitivo tras 6 años de silencio discográfico, y en el caso de la segunda, para apoyar la campaña de lanzamiento del debut de Calum Scott, ganador de dos Premios Amaro por su espantosa rendición de ‘Dancing On My Own’.
‘Shadow’, el single de comeback de Alexandra Burke
Un primer álbum pop, un segundo álbum dance, y ahora… pues ahora un terreno de nadie que no le conviene en absoluto a la carrera de Alexandra Burke. La cantante tratará de sacar partido a su paso por ‘Strictly Come Dancing’ con este nuevo álbum, ‘The Truth Is’, pero se ha pasado de amable con ‘Shadow’, una canción que de tan irrelevante no dan ganas de volver a escuchar nunca.
Incluso el material de alguno de sus EPs previos tenía más chicha que esto, que tenía que haber devuelto a la cantante al urban que siempre quiso hacer y no convertirla en cantante de orquesta. Podríamos pensar que está tratando de venderle el productor al público del talent de la BBC, pero Sophie Ellis-Bextor renació -tras pasar por lo mismo- del olvido con un álbum casi indie, muy poco del estilo del target de ‘Strictly’. No aprendemos.
‘You Are The Reason’, el single de Leona Lewis junto a Calum Scott
El 9 de marzo verá la luz el álbum del concursante de ‘Britain’s Got Talent’ Calum Scott, después de perder la oportunidad de lanzarlo en 2017, tras alcanzar el #2 con ‘Dancing On My Own’ y certificarla Doble Platino. Algo nos dice que esta balada blanquísima, de peste a ganador de talent, rozando lo villanciquil no va a salvarle de la quema de fracasar como con los dos últimos singles. En este ‘Perfect’ de andar por casa, Leona Lewis busca como cotizar durante los primeros meses del año mientras se plantea marcarse un comeback en condiciones que también levante los ánimos de su anterior trabajo.
Cualquiera diría que, hace algo más de 10 años, Leona Lewis vendía 3 millones de su debut en UK. Su último disco, no pasó de las veinte mil copias.