Habrá quien piense que Alesha Dixon fue un one-hit-wonder dado el éxito internacional de ‘The Boy Does Nothing’, impulsado por una Europa que ya había cedido en su día ante el ‘Mambo No. 5’ de Lou Bega y no iba a desperdiciar otra oportunidad de hacer la mamarracha con maracas.
Pero la realidad es que Alesha no fue un one-hit-wonder, sino un two-hit-wonder, ya que en su momento ‘Breathe Slow’ supo aprovechar el arrastre de su predecesor y darle otro éxito en UK. Luego ha servido algún bop (‘Let’s Get Excited’, ‘Drummer Boy’, ‘Every Little Part Of Me’…) pero las cosas no brillaron tanto como con las maracas y los flecos.
En cualquier caso, Alesha Dixon ha decidido sacar pecho de su discografía cuando se cumplen quince años de aquellos éxitos en el Reino Unido, años después de que los tuviera junto a sus compañeras de Mis-Teeq (tuvieron 7 singles top10, incluyendo ‘Scandalous‘, que también fue top40 en Estados Unidos). Dixon ha publicado en vinilo su primer álbum, ‘Fired Up’, que en su momento sólo estuvo disponible en el mercado asiático, y además lo ha subido en versión deluxe, cargado de remezclas, a plataformas digitales.
Junto a él llega la versión en vinilo de ‘The Alesha Show’, publicado por primera vez en este formato. Eso sí, Alesha ha decidido ahorrar en tracks y lo ha lanzado en su versión estándar, dejando fuera el que fuera el single final de la era, ‘To Love Again’, que se incluyó en la reedición. Claro que no imaginamos a nadie especialmente preocupado por su ausencia.
En los próximos días la cantante seguirá, como indicaba Rosa López en 2002, living a celebration, e irá liberando las actuaciones en acústico que ha grabado para promocionar el cumpleaños y relanzamiento. Por ahora ha subido -Captain Obvious alert- ‘The Boy Does Nothing’ y, la verdad sea dicha, Alesha está tan ágil como lo estaba hace década y media. Suena perfecta en directo.
Que pensaréis que claro, tampoco es que haya agotado sus cuerdas vocales en exceso desde entonces: pero sabed que, más allá de su faceta como celebrity televisiva, Dixon ha publicado cuatro álbumes y su último single, ‘War‘, se lanzó en 2021. Puede que este momento revival la anime a retomar esta faceta suya. O a reunir a Mis–Teeq, que raro es que no se hayan propuesto hacer algo juntas.