‘The Boy Does Nothing’ fue una de esas canciones que, examinadas a largo plazo, uno nunca sabe si fueron una suerte o una desgracia para su intérprete, Alesha Dixon. Pasa un poco como con ‘Blurred Lines‘ de Robin Thicke. Sí, le dio un tremendo éxito, se convirtió en ‘la canción’ de su carrera pero… ¿realmente debía ser esa la canción de su carrera? ¿No merecía Alesha Dixon que se la recordara por otro tipo de corte? Y sobre todo, le puso una etiqueta pop-camp encima muy difícil de quitar. También, siendo sinceros, no es que ella pusiera demasiado esfuerzo en hacerle frente.
Es decir, que Alesha Dixon es una de esas cantantes con mejor valor como performer que discografía per se. Y para una muestra, el botón de su último single, ‘Ransom‘, que ametralla en el estribillo el clásico de Ini Kamoze ‘Here Comes The Hotstepper’. Una de las canciones más irritantes de la historia, si nos preguntáis. Pero ella la ha presentado en ‘Britain’s Got Talent‘ como si de esa actuación dependiera, como si fuera 2009, el buen hacer de la canción en el mercado.
Alesha ha aprovechado para recordar su, digamos, legado durante la actuación. Y no sólo con ‘The Boy Does Nothing‘, reconvertida en algo más oscuro y pesado para quitarle el mambo a un momento en el que el mambo no pegaba nada: también ha pasado por varios hits de Mis–Teeq, refrescándonos la memoria: a Dixon la conocimos como la rapera del grupo. Y décadas después de aquello, sigue teniendo el fraseo on point, la verdad.
Ha recordado ‘All I Want’, ‘Be With Me’ o ‘Scandalous’ dejando claras un par de cosas: que no estaría mal que Mis–Teeq se reunieran para un pequeño momentum de vuelta y que tampoco estaría mal que Alesha tomara nota de por qué aquellos temas funcionaron en su momento. En este revival dosmilero, señora Dixon, qué mejor que traerse un poco de vuelta algo de garage y R&B de la época en vez de seguir empecinada en grabar descartes de Jason Derulo.
Será tu rollo si: necesitas a alguien que contratar para las fiestas de Valladolid; te encanta el reggae, escuchas muchísimo ‘Man Down’ de Rihanna; tienes un loft alquilado dentro de un ‘Love The 90s’.