Viernes de comebacks en el panorama pop patrio, con el más sonado de todos ellos: el de Alejandro Sanz, que ha publicado su nuevo single, ‘No Tengo Nada’, al mismo tiempo que el vídeo oficial de la canción. El madrileño ha optado por no aportar demasiados elementos nuevos, y entregar a su fanbase una canción sobre seguro, pero realizada con gusto, una producción estupenda y, por lo menos, un estribillo al que aferrarse en condiciones, algo a lo que Sanz tampoco nos tiene especialmente acostumbrados en los primeros singles, en los que tiende a ponerse en plan Poeta De La Mousse de más.
Pero no es el caso de ‘No Tengo Nada’, en cuya parte central aprovecha a recalcar el mensaje de la canción, con ese rollo bohemio-chic del “tengo los bolsillos vacíos pero tengo tu mirada”, tan de alguien que no ha tenido los bolsillos vacíos en 40 años. Porque ya os decimos que un sandwich del Rodilla no lo paga uno con la mirada. Pero bueno, no es que sea un problema para Sanz, que por cierto, parece haber renunciado a ellos en el vídeo, donde se le ve con un aspecto de lo más saludable, aunque un poco Jay-Z de más en la tonalidad de la piel.
En el vídeo oficial de ‘No Tengo Nada’, Alejandro ejerce de Cupido emocional, basándose en el clásico de Emma Bunton, ‘All I Need To Know’ (pista:no), y pasando por alrededor de un montón de gente apática a la que él alegra el espíritu. No en plan entusiasta, que no es precisamente Alejandro Sanz el alma de la fiesta, pero sí cambiándoles el gesto a algo más amoroso y sonriente, e incitándolos a relacionarse con el resto de la gente a su alrededor.
Un mundo nuevo y feliz, que diría una Karina despreocupada y un Aldous Huxley no tanto.