Curiosamente, la biografía de Meghan Trainor en redes sociales consiste en animar a su público al pre-order de ‘Treat Myself’, su nuevo e imaginario álbum, que debía haberse publicado en agosto de 2018, luego en enero de 2019, después en febrero del nuevo año, y ahora, finalmente, cuando el reloj marque exactamente las cariño de toda esta gente en punto.
Efectivamente, amigos del pop, porque el disco de Meghan Trainor, ese que ella anima a pre-orderar, como mucho os llevará a un mensaje de error de las diversas plataformas, anunciando que el disco no está disponible. El disco ha desaparecido, el disco es un fantasma que sólo puede reproducirse vía Ouija en casa de Melinda Gordon. La única crítica que Meghan Trainor va a recibir en Metacritic va a ser la de Anne Germain. Va a ser el álbum con más escuchas del Last.Fm de Casper. Vais entendiendo el concepto, que nos quedamos sin referencias fantasmagóricas.
Y todo esto cuando la artista ha publicado no uno, ni dos, sino 5 singles del trabajo, lo que quiere decir que, según los datos que teníamos de él, conocíamos un tercio de su tracklist, entre el funky y el pop retro-dulzón, según el tema al que cada uno se aferrara. Un tercio del álbum en la calle que, finalmente, podría quedar como un estupendo EP entre eras, porque el #46 de ‘No Excuses’ en Billboard es uno de los mejores datos que ha obtenido el proyecto a escala global, y la verdad, lo consiguió después de un buen push de su sello, que incluyó el tema hasta el playlist de Spotify con temática de bachata. Con eso y con todo, el single se quedaba con apenas el 25% de las escuchas que obtuvo ‘No’, el primer single de la etapa anterior.
Meghan Trainor aún no se ha pronunciado por la aparente cancelación del disco, y apenas ha tuiteado desde que contrajera matrimonio a finales del mes de diciembre, pero vista la situación, lo más sensato sería hacer borrón y cuenta nueva, y tratar de salvar su tercera era con un reboot y un planteamiento nuevo para el disco. Nadie parece estar demasiado interesado en lo publicado hasta ahora.