Zayn está de vuelta. Y aunque ha sido un anuncio parcialmente por sorpresa, la verdad es que extrañaba no saber nada del que será su segundo álbum en solitario. Y estaréis pensando: ¡pero si su álbum debut se editó apenas hace un año! Pues sí, pero es lo habitual en los debutantes no querer perder el momentum de su estreno y encadenar un disco poco después del primero, para establecer su terreno de manera más evidente. Esto salvo que seas Lorde, que entonces ya si eso, puedes esperar incluso una década a volver y lo haces más fresca que una lechuga.
Pero el caso de Zayn no era sólo el de aprovechar el hype de su debut, es que lo que a él le toca es recuperar a un público que perdió por millones tras su marcha de One Direction, y la nula promoción que hizo del álbum y de sus singles. Y es que salvo ‘Pillowtalk’, un hit global que fue además el primer #1 de Zayn en Billboard, superando a One Direction, que jamás tuvo uno, el resto de sus singles -cuatro, contando con los dos promocionales- fueron un estrepitoso fracaso y arrastraron a ‘Mind Of Mine’ a ser otro, a pesar de su buen arranque.
Y es que a Zayn no se le volvió a ver el pelo tras el estreno de ‘Pillowtalk’: no hubo gira de presentación del álbum y sus apariciones en sociedad estuvieron contadas por los dedos de una mano, alegando sufrir pánico escénico y ansiedad, motivos que por cierto, fueron los que le llevaron a abandonar One Direction. Visto lo visto, ¿no fue demasiado pronto para marcarse un debut en solitario? Tampoco es que sus ex-compañeros tuvieran el turbo metido en este aspecto.
Zayn vuelve ahora con ‘Still Got Time’, un tema que parece algo más uptempo que su material previo según el brevísimo adelanto, y nos preguntamos: ¿será este el momento en el que Zayn se haga el popstar que su primer disco parecía anunciar que sería? ¿O volverá a lanzar una colección de temazos que después abandonará a su suerte? Recordemos que otra cosa no, pero su debut fue bien acogido, por lo general, por la crítica. ¿Será ‘Still Got Time’ un digno heredero?
— zayn (@zaynmalik) 21 de marzo de 2017
La carátula del single, más retro-noventera imposible, también se deja ver ya en su Instagram: