Adam Lambert tiene una voz prodigiosa, pero admitamos lo evidente: su carrera discográfica es como un accidente de tren, y el freno parece no estar echado aún, con lo que sigue y sigue descarrilando. Lo conocimos con un debut (madre mía su portada) entre el pop electrónico y el glam rock, luego fue de popero, luego de club kid y ahora parece querer seguir la estela de esos lanzamientos pop con toques R&B, arreglos infantiles y melodías super sutiles que arrancó Melanie Martinez con su álbum post ‘The Voice’.
Y llega con ‘Two Fux’, una canción que sí, es simpática, pero una cosa os vamos a dejar clara: si Adam Lambert no ocurrió con ‘Whataya Want From Me’ y no ocurrió con ‘Ghost Town’, creednos que no ocurrirá con esto. Porque al final madera de hit, lo que es madera de hit, pues tampoco le vemos mucha. Aunque si lo que el cantante planea es pasar el verano algo inflado por un lanzamiento, ha elegido la canción correcta. Siempre que no la pretenda como primer single de un álbum.
A Dios gracias, Lambert sigue teniendo el trabajo asegurado como vocalista de la gira de Queen -que ha encontrado en él el sustituto perfecto de Freddy Mercury, al menos en lo vocal-. Lo que nos gustaría, la verdad sea dicha, es que dejara de tocar un palo y otro probando a ver cuál le da un hit en condiciones, y, a sabiendas de que posiblemente nunca sea una estrella que venda millones de copias, se decida por llevar a cabo un proyecto algo más coherente.
Mientras tanto, aquí sigue, con ‘Two Fux’, mientras nos queda por descubrir dónde frenará su tren.