Hace unas semanas hacíamos un top de singles que justificaban que aún hoy estuviéramos pendientes de los lanzamiento de Toni Braxton, la hermana Braxton que acaba de cumplir 50 años y no piensa, de momento, retirarse. Y menos mal, porque el último trabajo de la cantante con Babyface fue una gozada para aquellos amantes del R&B más clásico y en busca de melodías más naturales y alejadas de los playlist de radios en la actualidad.
De momento, el nuevo single de Toni sigue aquellos derroteros, y en ‘Deadwood’, una pieza elegante y producida con mucha clase, la vemos tirando de melodías claras, un sonido cada vez más personal y muy apoyada en su voz, una de las más reconocibles del pop en las últimas décadas. Se trata del tema que presenta su nuevo álbum, ‘Sex & Cigarettes’, en el que la cantante ha afirmado que dará rienda suelta a su lado más sexy y elegante.
Prueba de ello podría ser el vídeo de ‘Deadwood’, donde la vemos tirar de mucho blanco y negro, mucho retoque de imagen en su cara -quizá incluso demasiado en según qué planos-, pero sobre todo, de una sobriedad bastante de agradecer en Toni, que siempre tiende a exagerar lo hortera cuando se pone. Ojo, que aquí también tiene su puntito, con un buen despliegue de pelucas y posiciones extrañas tras un micrófono de pie, pero está todo más comedido que habitualmente.
Una de las cosas que más nos ha sorprendido es el tipazo que Braxton luce: comentábamos, cuando la portada del single vio la luz, que se habían pasado con el retoque, pero lo cierto es que Toni luce sus curvas como hacía tiempo. Seguiremos pendientes de sus lanzamientos, visto lo visto.