Y Danny Romero lo intenta, pero de donde no hay, no se puede sacar. El caso es que no desviemos la atención a lo que nada importa en el nuevo vídeo de Sweet California y centrémosla en lo que sí lo hace: Piruchi.
Es decir, disculpadme las otras dos componentes de Sweet California, porque también estáis majestuosas en el nuevo clip, con esos brilli brillis en la cara, y esas rastas en el pelo, serving cultural apropiation de manera fastuosa, pero este va a ser un post de apreciación de Piruchi.
Es decir, hemos recorrido un largo camino con Piruchi, a la que ahora deberíamos empezar a llamar Piruncé. Aunque suene raro, Piruncé es el nombre que mejor le va a la Sweet California musa y dueña de toda esta era del latineo, madurez y outfits accesibles pero SECSI. ¿Recordáis aquellos primeros vídeos en los que se presentaba con las chicas, con el pelo que no entendíamos muy bien, con un rubio sin vida, y cara de estar perdidísima en esta vida y las anteriores vividas?
Bien, ahora ved ‘Ay Dios Mío!’ y valorad el enorme camino de Piruncé, desde sus momentos como back-up dancer a su actual indiscutible liderato en la girlband. Esa peluca de Mel B con la que camina y nos regala vida a casa paso, ese pelazo con trenzas, esas miradas a cámara, y por supuesto, esas coreografías.
Da igual si ‘Dios’ no es de nuestros singles favoritos de la girlband, lo mismo da que haya un rapero rándom poniendo su granito de arena en el tema -ni que fuera la primera vez-, las chicas, y en especial Piruncé, están estupendas. Larga vida a Sweet California, incluso con sus arrebatos con maracas y cocos.