Si esta no es la semana de Oro para Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), ya nos diréis cuál es: los directores podrían montar un mercadillo en pleno desierto e iría más gente que a las rebajas de Harrods, vaya. Después de su confirmación como nuevos profesores de la Academia de ‘OT’ y el estreno de mañana de ‘La Llamada’ con excelentes críticas tras sus pre-estrenos, se suma ahora la, para nosotros, noticia televisiva del año: Netflix se ha hecho con los derechos de ‘Paquita Salas’.
Por si todavía no estáis al día, porque os perdisteis su emisión original en Flooxer -la plataforma de vídeos de Atresmedia-, se trata de una comedia ganadora de tres Premios Feroz, que narra las peripecias de una representante de actores interpretada por Brays Efe. Y básicamente, se trata de unos actores y un guión capaces de darnos la vida plano a plano. Con lo que si no la habéis visto ya, poneos a verla de inmediato.
Eso sí, pronto tendréis que hacerlo, como decimos, en Netflix, porque la plataforma de streaming se ha hecho con los primeros episodios de la ficción, que saltará de una plataforma a otra, uniéndose así a otros muchos contenidos de Atresmedia. De hecho, hay una serie de la cadena Antena 3, ‘Apaches’, que según informan nuestros compañeros de Bluper, aún no tiene hueco para su estreno televisado, pero ya está disponible a nivel mundial en Netflix. Salvo en España, obvio, que ni que fueran ellos a lanzar piedras sobre su propio tejado.
La cuestión ahora, es, por supuesto, conocer si Netflix va a buscar una segunda temporada de la serie, que le va que ni al pelo para seguir evolucionando en contenido propio de cara a España. Que oye, ‘Las Chicas Del Cable’ pues muy bien, pero ‘Paquita Salas’ sería la oportunidad perfecta para saltar de genero, y de forma de hacer televisión, que el rollo vintage con mujeres sufriendo por amor, pues ya está un poco manido en este país.