Justo ayer hablábamos de que Mariah Carey podría estar pensando en salir de gira para celebrar los 20 años del lanzamiento de ‘Butterfly’, y justo esta semana, la artista ha pasado por los VH1 Hip Hop Honors para actuar con ‘Honey’, el que fuera el primer single de aquel proyecto. Y claro, Mariah no decepcionó a aquellos que pensaron que haría un churro de actuación.
Vocalmente, estuvo correcta por dos motivos: los evidentes pregrabados durante su performances, y que la canción tampoco es precisamente ‘My All’, sino que le da muchas más facilidades para ser cantada hoy día con menos capacidad vocal. Y hombre, Mariah habrá perdido muchísima voz, pero muda tampoco es.
Lo que pasa es que visualmente, fue todo un auténtico cuadro, y un cuadro que alguien le pintara una vez a Ramón Sampedro. Es decir, ¿Mariah qué tiene, 93 años? Porque estamos seguros de que ponemos a Betty White a actuar con la canción y no necesita que dos bailarines la ayuden a dar cuatro pasos por el escenario. Ya no es en una escalera, no, es caminar cuatro pasos en un escenario plano y necesitar a dos bailarines para hacerlo. Tras salir al inicio, evidentemente escoltada por otro, porque Mariah es ahora más Ramón que Terelu, y la pobre no puede moverse sin que la trasladen. De aquí a que cante ‘Heartbreaker’ con un pincel en la boca, 3 días.
También se evidencia cuando está quita sobre el escenario, con el playback y el equipo de baile detrás: su mayor movimiento facial o corporal es el de bajarse la cremallera del buzo, Dios sabe con qué demoníaca intención. Por tanto, ya puedes tener un despliegue inmenso en raperos, lanchas doradas e incluso un helicóptero dorado, que todo desluce bastante si tu actúas pensando en el vodka-lima que te vas a tomar en el sofá 5 minutos después.
Como para pagar por aguantarla así un concierto completo. ¡Si ‘Mar Adentro’ está a la venta en Blu Ray desde hace años!