Desde que Taylor Swift se liberó hacia el pop, y Shania Twain no tiene muy claro qué demonios está haciendo en su nuevo trabajo, ‘Now’, la única cantante que es capaz de darnos la dosis necesaria de country es Kesha Lady Gaga Beyoncé en Daddy Issues Miley Cyrus. Sólo ella, Miley es la verdadera heredera del herrumbroso reino de Faith Hill, que ella restaurará hasta que todo vuelva a brillar como la camomila que hay en su coleta.
Para ello, Cyrus ha montado un concierto especial para el ‘Live Lounge’ de BBC Radio One, ese programa en el que -estaréis hartos de escucharnos decirlo- los cantantes acuden a tocar sus nuevos singles y hacer una versión. Ella, como el Reina Del Country, ha preferido no ir hasta los estudios de la emisora, sino rodar un especial desde su propio estudio de grabación, en Malibú.
Así, la cantante ha reconvertido antiguos hits al folk americano, como ‘Party In The USA’ o ‘See You Again’, además de tocar los nuevos singles de su álbum, que incluyen el fiasco ‘Younger Now’, del que urgimos a la intérprete a pasar página rápido, así como un cover del clásico de Roberta Flack, ‘The First Time I Ever Saw Your Face’, que recordaréis porque no hay edición de ‘The X Factor’ en que alguien la cante dejándose las cuerdas vocales.
La versión de Miley ha sido más intimista y cuqui, igual que las de sus anteriores éxitos, quedándonos nosotros con ‘See You Again’, que ha sonado particularmente bien ajustada a esta nueva era. Parece que en esta nueva época, Miley se está preocupando de recuperar los éxitos que pasó por alto durante casi toda su era ‘Bangerz’, y nosotros encantados de esta vuelta de un fructífero y pop 2007.