Janet Jackson vuelve a los escenarios tras abandonar la gira de su último álbum, ‘Unbreakable’, a medio camino de la misma. ¿El motivo? Pues que la mujer, a sus 50 años, se quedó embarazada, y como es lógico, no quería arriesgar la salud del bebé, teniendo en cuenta que no estaba en la edad idónea para esperarlo. Ahora, con su hijo Eissa ya algo crecidito -nació en enero de 2017-, la cantante recupera la gira tal y como prometió, aunque cambio de nombre mediante.
Janet se presenta de aquí a diciembre con el ‘State Of The World Tour’, cuyo título alude a un tema suyo de 1989, además de a la situación socio-política del planeta en el momento, sobre la que dijo no versaría la gira, pero sí lo han hecho los últimos teasers de sus redes sociales, que hablaban de racismo y desigualdad. Con lo que imaginamos que, si bien no la posicionará políticamente, sí lo hará de manera social, algo totalmente comprensible.
Las 56 fechas del nuevo tour arrancan esta misma noche en Estados Unidos, y la cantante ha colgado un teaser para abrir boca a los fans, donde se la ve en su primer photoshoot desde el regreso: con un tono rojo y un mensaje bastante contundente, la cantante se prepara para el show de esta noche: “No olvides que naciste de la sangre de reyes y reina y no hay quien te pare… mantente fuerte”.
— Janet Jackson (@JanetJackson) 6 de septiembre de 2017
Janet ha lanzado también un mensaje acerca del concierto que tiene en Houston, una ciudad recientemente golpeada por el huracán Harvey: “vamos a mantener el show, aunque adelantaremos la hora porque queremos visitar los refugios de las víctimas y hacer algo especial para ellas”, ha dicho la cantante al respecto.
Ahora sólo esperamos que no nos tenga casi otra década sin nueva música, hay ganas de más Janet y esta nueva gira es la demostración de que la necesitamos cerca.
— Janet Jackson (@JanetJackson) 7 de septiembre de 2017