Es lo que tiene ser uno de los 400 artistas rándom de la escena urban-pop latina de España y alrededores lingüísticos, que a poco que te tires 15 días sin un hit reconocible en listas, llegarán catorce cantantes de tu estilo a robarte el momentum y te ocurrirán cosas como la que esta semana le ha ocurrido a Dasoul. Y eso que el cantante pelea ahora con un top20 certificado Platino en España -pero ya hablaremos del problema de los certificados en streams, que lo mismo habría que revisar-, ‘Kung Fu’, pero nada ha evitado que su último concierto en Cuenca tuviera que ser cancelado.
Al parecer el cantante estaba invitado en la ciudad como parte del Qun-K Fest, que iba a celebrarse el pasado 26 de agosto pero tuvo que ser suspendido por las lluvias. Mientras que la mayoría de cantantes a participar fue reubicado en una sala de la localidad, la organización del festival consideró que su cabeza de cartel, Dasoul -pensad en cómo serían los no cabeza de cartel- podría tocar en un recinto más amplio justo antes de un tributo a Joaquín Sabina, el recinto Serranía.
Sin embargo, apenas 50 personas –según testigos allí presentes– se presentaron a ver a Dasoul, en lo que implica un giro argumental bastante digno por parte de la ciudad de Cuenca, a la que estamos por dar una medalla por el logro. Y claro, el cantante, que no hace falta que os expliquemos que no actúa por amor a la música, sino por imagen y dinero, decidió suspender el concierto minutos antes de tener que salir a escena. Porque allí no había ni Rita. Ni Rita Ora, que fijaos si tiene tiempo libre.
Y esto, señores, es lo que pasa cuando seguimos dando dinero a artistas de quita y pon que aportan nada y menos a la industria musical. Y es que si, a nadie le gusta actuar delante de un público reducidísimo, pero si esas 50 personas se habían acercado a escuchar su música -que bastantes nos parecen ya-, lo mínimo por su parte era cantar su set y agradecérselo. El cantante, por descontado, no ha hecho mención alguna al suceso en sus redes sociales. Esperamos atentamente sus fechas en el Santiago Bernabeu, que debe ser lo que Dasoul pretende llenar lanzando bromas como esta: