Independientemente de lo que nos parezca el nuevo single de Demi Lovato, vamos a tener que levantarnos y aplaudir por primera vez desde que arrancara su carrera discográfica, porque oh dios mío, parece que va en camino a lanzar su primer álbum mínimamente coherente. Es decir, ‘Tell Me You Love Me’, el nuevo single que ha lanzado del mismo, suena completamente diferente a ‘Sorry Not Sorry’ pero sigue en su linea, pudiendo figurar bien a su lado en un tracklist. Parece un detalle tonto, pero hasta este mismo momento, Lovato ha tenido una terriblemente errática carrera repleta de álbumes recopilatorios con las 15 canciones de turno que le tiraban a la cara. Y de vez en cuando, con alguna sonaba la flauta.
Y no es el único motivo por el que podríamos ponernos a aplaudir, porque además de resultar coherente, en ‘Tell Me You Love Me’, Demi ha vuelto a aprender a cantar, y ha dejado de vociferar como una loca, como hacía en su insufrible antecesor. Su nuevo tema está bien cantado, es un medio tiempo pop correcto, y es un buen gancho como pre-order del trabajo completo.
Eso sí, es innegable que lo único que da un poco de pereza en esta etapa de Lovato es esa búsqueda de la “credibilidad” en la que parece empeñada y que la aleja más de la misma; esa insistencia de que quiere hacer un álbum soul cuando lo que está haciendo es refinar el pop de Pixie Lott, esa carátula para el single y el álbum, que parece gritar “¡ADELE!” en cuanto te quedas con la mirada fija, y esa obsesión por ser la MÁS cantante de toda su generación. Cuidado, amiga, porque, de su generación, lo único que le queda a Christina es que era la MÁS cantante, y más o menos partía de la misma base en sus problemas. Ojo con eso.
Por cierto, el disco de Demi Lovato llega justo a tiempo para colarse en la convocatoria de esos Grammy, que, exacto, tan desesperadamente parece necesitar también.