Miley Cyrus ha cambiado, y ahora sí, oficialmente no hay vuelta atrás: en esta carrera por Nashville que parecen haber iniciado Gaga, Kesha y ella, Cyrus quiere tomar la delantera con su nuevo single, ‘Younger Now’, que se presenta con un vídeo que deja en bolas al ‘Don’t Tell Me’ de Madonna y la consuma como la Millenniall Dolly Parton.
El problema con ‘Younger Now’ es que, como single, nos deja bastante congelados: la autora de clásicos como ‘Barefoot Cinderella’ asegura en la canción que “podemos contar con los cambios”, afirmando que es lógico que haya pasado de una etapa a otra, pero realmente el problema no es tanto que haya dejado atrás el R&B y la rebeldía en forma de sexualidad, sino el hecho de que aquí falta contundencia. El estribillo de su nuevo single está demasiado arrastrado, le falta inmediatez, y vuelve a dejar un single al que es difícil adherirse, como ya le ocurrió con ‘Malibu’.
Aquella primera propuesta, que era unas diez veces más inmediata que esta a pesar de todo, tenía también una estructura algo confusa que impidió que funcionara tan bien como hubiera cabido esperar del comeback de Cyrus tras ‘Bangerz’. Y ojo, que nos gusta mucho ‘Malibu’, sólo hablamos de que era una canción difícil para terminar en hit.
‘Younger Now’ cuenta, eso sí, con un arma mucho más potente que la de ‘Malibu’ en su vídeo oficial: Miley explota su vena country con outfits estupendos, mucho colorido, coreografías, y estética muy cuidada para hacer más llevadero el trago de la canción. Veremos, en cualquier caso, si le es suficiente con un gran vídeo para venderla.
Por otra parte, la cantante ha dejado ver también la portada de ‘Younger Now’, no el single, sino el álbum, que verá la luz el 29 de septimebre y cuyo tracklist, mira tú qué bien, podéis ver en la propia carátula, diseñada cual si fuera un vinilo antiguo. Tiembla, Miranda Lambert, Miley ha llegado para robarte tus fans adolescentes. De existir alguno, vaya.