Además de una época semi dorada a principios de los 90, Dannii Minogue vivió un resurgir en el mundo musical cuando en 2003 vio la luz ‘Neon Nights’, un álbum de pop electrónico y música de baile que la devolvía a las listas con un puñado de hits y una certificación como Disco De Oro en el Reino Unido. Sin embargo, ríete tú de Shania Twain, no hemos vuelto a tener un disco de estudio de la hermana pequeña de Kylie desde entonces. 14 largos años sin que Minogue vuelva de forma dedicada al estudio de grabación.
Y sí, entre ‘Neon’ y el día de hoy hemos visto varios proyectos de la cantante, incluido el recopilatorio ‘Club Disco’ en 2007, que casi podríamos contar como álbum completo, a pesar de su chapucero desarrollo, pero estamos faltos de un producto que demuestre que a Dannii aún le queda cuerda.
La cantante ha aprovechado una entrevista con el Herald Sun para confirmar, por cierto, que su nuevo single verá la luz el 11 de agosto. Por tanto, grandes noticias para sus fans, porque con la fecha de lanzamiento confirmada, raro sería que el proyecto quedara en agua de borrajas. Y ojo, que Dannii parece decidida a marcarse un buen comeback, porque también ha dicho que lanzará más música de aquí a Navidad y que Sia ha compuesto un tema para ella. Aunque bueno, esto sería noticia si no hubiera 5 temas de Sia por habitante en la tierra.
Para celebrar que Dannii se ha decidido a volver en serio, y no como aquella vez que Ruth Lorenzo la estaba ayudando a componer un disco -ahá-, recordemos cómo le fue con sus tres últimas intentonas:
2006 | He’s The Greatest Dancer
Con esta versión del clásico de Sister Sledge de 1979, Dannii regresaba a las pistas de baile en plan disco-queen, y el mundo no estaba demasiado preparado para la reconversión. La canción, que tenía una producción algo chunga, y se quedaba a medio camino entre lo divertida que quería sonar y lo clasicona y pobre que sonaba su base, obtuvo su mejor acogida global en … ¡España!, donde fue #9 en la lista de ventas casi tres meses después de entrar en ella por primera vez.
Si os preguntáis a qué se debió semejante éxito, fue posiblemente motivado por dos factores: una, el hecho de que en España, en 2006, nadie compraba ya singles, y dos, el hecho de que Blanco y Negro promoviera el lanzamiento con un fantástico single físico de una decena de remixes. Dannii fue #37 en Australia y no entró en la lista británica que solía acogerla siempre. Si os preguntáis cómo pudo ocurrir: la BBC boicoteó el lanzamiento -iba a ser el single ‘Children In Need’ cuando Dannii abandonó ‘Strictly Come Dancing’ para ser jurado de ‘The X Factor’ en ITV.
https://youtu.be/ekfLuh3n6OE
2007 | Touch Me Like That
Con una Dannii que ya había caído en desgracia poco había que rascar tras el fiasco de ‘Dancer’, pero la artista volvía confiando su nuevo lanzamiento al DJ Jason Nevins, en un momento del pop en el que colaborar con un prestigioso DJ era bastante tendencia. A pesar de ello, las críticas a ‘Touch Me Like That’ no fueron excesivamente buenas, y el resultado de la canción tampoco lo fue: fue #48 en el Reino Unido, y se quedó sin entrar en lista en Australia porque el CD Single, que contenía 14 temas, duraba más de lo permitido por las normas.
Al menos en esta ocasión tuvo la posibilidad de grabar un vídeo para la canción, y continuó promocionando aquel ‘Club Disco’ al que pertenecía.
2015 | Summer Of Love
Lo de 2015 sí que fue un completo misterio: de la nada, Dannii promovía una campaña en redes sociales haciendo entender que estaba a punto de regresar al mundo de la música. El día que había fijado en la campaña, publicaba ‘Summer Of Love’, un larguísimo y extremadamente decepcionante tema dance pensado para ser la banda sonora del Mardi Grass de Sidney.
Evidentemente, ni siquiera sus fans reaccionaron al tema, y se quedó sin colarse en ninguna lista de mínima relevancia: Dannii había perdido una oportunidad de oro para volver en un momento en el que los focos habían vuelto a su persona. Ahora, en 2017, y aunque ha confirmado que lanzará el proyecto de manera independiente, esperemos que tenga la capacidad de saber por dónde tienen que ir los tiros. Y sí, los tiros tienen que fijarse más en ‘Neon Nights’ o en la magnífica ‘You Won’t Forget About Me’.