Katy Perry está en una racha televisiva, que ya quisiera para lo musical: dentro de unos días será la encargada de presentar los MTV VMA, según se confirmó ayer mismo -podéis ver la imagen promocional en la que ilustra este post-, y como ya informamos, es la primera jurado garantizada del nuevo ‘American Idol’ de ABC.
El programa cambia de cadena, pero vuelve con su presentador de toda la vida, Ryan Seacrest, y además, vuelve a cumplir una máxima del jurado que pocas veces se ha roto: que esté compuesto por una única mujer. Salvo en la ocasión en la que a Mariah Carey le hicieron una encerrona con Nicki Minaj, y cuando Kara Dioguardi coincidió con Ellen y Paula Abdul, el resto de ediciones sólo han contado con un rostro femenino. Y pueden parecer muchas excepciones, pero hablamos de 12 de las 15 ediciones con una sola mujer en la mesa del jurado, y tres hombres.
La decimosexta edición no parece ir a romper esta tendencia, y Katy Perry se quedaría sola en el jurado, si los deseos de los productores se cumplen; ellos quieren a Lionel Richie, Luke Bryan y Charlie Puth tras los mandos, con lo que la cantante de clásicos como ‘UR So Gay’ sería, como decimos, la única mujer.
¿Es esta una historia de las productoras o es un contrato firmado por las propias cantantes para que su protagonismo en el programa sea mayor? ¿Por qué mientras que en ‘The X Factor’ o ‘The Voice’ la paridad ha funcionado mejor, en ‘Idol’ quieren estar solas? ¿Que podría hacer que Katy no se luciera frente a otra, como Charlie se luciría ante Luke Bryan? La idea, posiblemente, es escoger a dos cantantes de diferentes estilos. Es decir, si en el jurado estuvieran Miranda Lambert y Katy Perry, posiblemente, ninguna le haría sombra a la otra.
Pero de momento, la soledad femenina de ‘Idol’ seguirá estando ahí.