Hemos analizado el perfil de Rozalén, basado en el adelanto de su nuevo single, ‘Girasoles’, y esto es lo que hemos sacado en claro: Rozalén es la típica hippie preocupada por problemas de hippie, que si el consumo equilibrado de alimentos, que si dieta vegana, mercados de comercio justo, pero a la que la globalización ya se la pela un poco más. Un poco la versión Lavapiés de United Colors Of Benetton. Ella quiere seguir siendo la Millenial Amparanoia, pero sin renunciar a tomarse unas cañas por la noche a ritmo de lo último de Nicky Jam, que total, una vez llevada dos copas encima, tampoco vamos a ponernos exquisitos.
Debe ser por eso que en ‘Girasoles’ se mezcla lo uno con lo otro, una chispita de cervecita con una de ron-cola, y al final no sabe uno si acabar haciendo twerking con unos bombacho de flores, o presentarse con uno leggins de billetes de dólar a la última asamblea vecina del su barrio.
Lo que tenemos claro es que Rozalén quiere volver con espíritu veraniego, y ella misma acompaña el adelanto de su nuevo single con una explicación: dice que la canción nació en La Habana, durante un respiro que “necesitaba con urgencia”. Amén de otras afirmaciones hippies que no vamos a reproducir para que no os de por ir ahora a comprar quinoa en el Pryca, también habla de “dar un mensaje diferente y esperanzador”. Lo siento Rozalén, hija, pero Macaco ya hizo esto hace años y seguimos todos un poco igual.
De momento, y sin demasiado información sobre su nuevo álbum todavía, nos quedamos con el adelanto del vídeo de ‘Girasoles’, que la artista ha publicado en sus redes sociales.