El 30 de junio, Rosa‘s living a celebration porque su octavo álbum de estudio verá la luz, y tratará de enmedar el despropósito que fue su anterior trabajo, ‘Rosa López’. Hagamos una recopilación de errores de 2012: llevaba el pelo afro, presentó el disco con un cover dance de Mari Trini, intentó arreglarlo con la pésima ‘Momentos’, contenía una colaboración con DJ Kun (!!!) y la producción del disco iba a la deriva, con tracks que parecían de telenovela, otros que llegaban 15 años tarde, y otros que parecían sacados de ‘El Rey León’ (‘Manos Unidas’).
Por el momento, Rosa López ha puesto en marcha ‘Kairós’ con un single bastante decentito, ‘Al Fin Pienso En Mí’, y un vídeo que también es relativamente digno. El título del disco quiere decir -y lo hemos tenido que buscar en Google- “momento adecuado u oportuno”, con lo que Rosa López podría estar marcándose un absoluto ‘The Emancipatión Of Rosa’ con esto.
Veremos si, al fin, Rosa consigue dar forma a un disco que le guste y no impuesto por la discográfica, especialmente ahora que estrena relación con Universal Music. De primeras, para la carátula del álbum no se han rebanado los sesos, e imita el concepto vintage / papel pintado de la portada del single, con un primer plano de Rosa López.
Está claro que no ha habido una reunión de horas para decidir la portada o hacer unas fotos que reflejen mejor el título del disco, pero también está claro que Rosa quiere venderse bien claro: el nombre en color, la cara bien a la vista, ningún detalle que aparte la vista de esa que veréis en la estantería de FNAC es ella, sí, la de clásicos como ‘No Jodas Por Favor’.
Ya sólo queda ver si el álbum completo recibe una mejor acogida por parte del público que el single en sí, que se mueve en torno a las 100.000 escuchas en Spotify -casi las mismas que su cover de ‘Santo Santo’ para ‘OT’-.