Ojo, que nos reíamos cuando Taylor Swift registraba cosas como “swifties”, “party like it’s 1989” o “this sick beat”, pero resulta que es una práctica más común de lo que pensábamos, hasta el punto de que Beyoncé tiene registrado “boy bye”. Boy-bye. Dos palabras rándom que, de pronto, le van a dar dinero.
Y por supuesto, esa inteligencia de marketing que Queen B ha tenido, le ha generado más de un dolor de cabeza a aquellos que pretender comercializar con fan art de la artista. Ha sido el caso de Olly, un crío de 15 años que regenta Capital Clothing y tenía a la venta varios productos con la imagen de la artista y frases de sus canciones. Cómo un niño de 15 años regenta una tienda de ropa online es algo que sigue fascinándonos, pero ahí están las noticias y así se las hemos contado.
Resulta que este muchacho tenía en su tienda un catálogo completo de ‘Lemonade’, con imágenes, modelitos con limones y Beyoncé, modelitos con las frases de marras, etc. Y claro, el equipo de la diva le ha dicho que o quitaba todo de la interné, o le iban a meter un puro que iban a dejarlo incluso sin beca universitaria.
El muchacho ha colgado las imágenes de la denuncia en su cuenta de Twitter y ha pedido incluso a la artista y a su hermana Solange que “no lo demanden, que es pobre y tiene 15 años”. Bueno, habría cosas bastante discutibles ahí: no conozco yo ningún pobre que tenga un negocio de ropa online, y ningún niño de 15 que lo lleve.
Como era de esperar, toda la ropa ha desaparecido de la tienda online, su cuenta de Twitter ha quedado para atender a la gente que ha sido afectada por el cierre y el muchacho continúa vendiendo ropa sólo que en ella no aparece nada relacionado con la cantante de clásicos como ‘Encore For The Fans’. De hecho, ahora luce en su perfil la demanda como una herida de guerra, y en su bio aparece que ha sido “por poco demandado por Beyoncé”. Boy bye.