Geri Halliwell está de regreso, pero lo hace no como Picante Jengibre, sino en su nueva faceta como cantautora, estrella del góspel y amiga de George Michael, y bajo el nombre Geri Horner, con su apellido de casada. Aunque en la carátula de su nuevo single, ‘Angels In Chains’, en la imagen principal, disimula lo del cambio de nomenclatura escribiendo únicamente GH, que podría aludir a Halliwell, Horner, Gran Hermano o Greatest Hits.
Y precisamente de esto último va algo necesitada Geri, que anuncia su nuevo lanzamiento -previsto para el 23 de junio- como su primer single en 12 años. Claro, la frase necesita aclaración, porque la Picante ya estuvo de vuelta en 2013 con ‘Half Of Me’, un auténtico despropósito que vendió menos de 300 copias en Australia a pesar de su promoción televisada en prime time.
El caso es que aquel tema nunca vio la luz en el Reino Unido, pero ‘Angels In Chains’ sí lo hara, devolviendo a Geri a un país que la recuerda por última vez con un single llamado ‘Desire’ (#22 en UK en 2005). Esta vez, lo nuevo de Horner servirá de homenaje a su amigo George Michael, que falleció durante la pasada Navidad y dejó a Geri totalmente tocada. Dice la Jengibre que al filtrarse su nuevo álbum la discográfica le pidió que empezara de nuevo, ella compuso y grabó la canción tras la muerte del icono, al selló le encantó como nuevo single, y por eso verá la luz ahora.
En el siguiente vídeo podéis disfrutar de un adelanto del tema (minuto 1:55 aproximadamente), que parece ser será una balada con toques góspel y que, tal como ella misma anuncia, la aleja de la imagen de chica con hotpants. Todo el dinero que consiga con ‘Angels In Chains’ irá a parar a la organización benéfica Child Line, la habitual de George. Que tampoco se vengan muy arriba, porque hablamos de que los ingresos dependen del éxito de Geri Horner, cómo mucho, haríamos un pre-order de un par de paquetes de pipas si fuéramos ellos.