Novena edición ya del ‘RuPaul’s Drag Race’, una competición de música, humor, puñaladas traperas y moda por los cuatro costados. Pongámonos nuestras mejores pelucas y lentejuelas para disfrutar, una semana más, de lo que las finalistas de esta temporada nos están deparando. Allá va nuestro resumen semanal de ‘RuPaul’s Drag Race’:
El challenge: Grabar un verso para ‘Category Is…’ y presentarla en estricto playback
A una semana de la final, las cosas se han puesto muy interesantes en el ‘Drag Race’, y expectantes estábamos para descubrir si este año, a RuPaul le tocaba grabar el vídeo de su último single de turno y repetir la fórmula del pasado año y hacer a las reinas cantar. Finalmente se ha decantado por la segunda opción -mucho más divertida para el público, francamente-, y ha puesto a las cuatro semifinalistas a crear una letra nueva para ‘Category Is…’ y actuar en “directo” con ella.
Vamos, a hacer playback, que es lo que nos gusta en un buen ‘Drag Race’ o en un concierto de Britney. Shea Coulée ha vuelto a ponerse el mundo por montera con su rap, Sasha Velour ha conseguido superar sus carencias con una bastante loca puesta en escena tipo ‘Cabaret’, Trinity lo ha hecho lo mejor posible teniendo en cuenta sus ensayos, y Peppermint ha sorprendido destacando para bien con un derroche de actitud en su parte de la canción.
Parece mentira, pero las cuatro han estado al nivel que requiere una semifinal.
El runway: id vestidas como os salga del toto
El runway ya ha sido otra historia: en el último desfile, cada una podía salir como más o menos le diera la gana, y la cosa ha estado un poco discutida: Peppermint ha salido hecha un cuadro de cuello para abajo con un vestido que casi parecía un disfraz de esos de cumpleaños infantil. Shea tampoco ha brillado en esceso, con un corpiño poco favorecedor que además, dejaba a la vista una especie de pecho falso o whatever que nos recordó a Alexis Michelle vestido de Elphaba. El resto, bastante mejor: Trinity eligió un modelito de pasarela muy años 20 y Sasha Velour fue muy ella a lo diva del cine clásico, pero calva y con corona.
La expulsada de la semana
Ninguna, y esta vez, la verdad, lo comprendemos. El playback de ‘Category Is…’ y la actitud de todas ellas durante la actuación ha sido suficiente como para decidir que ni una de ellas debía irse a casa. Además, el jurado ha sido absolutamente benevolente en sus comentarios, y las chicas han dejado un momento muy emocionante al dirigirse a sus pequeños “yo”, presentes mediante fotografías en el plató, como ya hicieran en ediciones anteriores.
Era un ambiente más de celebración y menos de expulsión.
¿A quién hubiéramos expulsado? Como decimos, estamos de acuerdo con no expulsar a ninguna, pero si hubiéramos tenido que elegir, hubiéramos dejado fuera a Peppermint: no por la noche de ayer, aunque flojeara en la pasarela, sino por su trayectoria general en el concurso.