Oh Dios mío, cientos de personas que han llevado veinte años viviendo bajo el tejado de un búnker en la costa de Alaska se han despertado esta semana en absoluto shock al conocer que Britney Spears ha tenido un problema con su micrófono y su voz ha seguido sonando. Quién iba a decir que Britney hiciera playback, cuando sólo lleva 20 años haciendo uso de la misma pista vocal de ‘Baby One More Time’ como si la voz, a los 36, no le hubiera cambiado un ápice.
Quién iba a imaginar que Britney, con el micrófono enredado en las extensiones, iba a tirarse minutos tratando de desenredárselo y de mientras iba a sonar nítida ‘I’m A Slave 4U’ si todo el mundo es conocedor de su talento vocal gracias a que es la única artista capaz de cantar a la vez, y con su voz, los estribillos y ad-libs de sus canciones. Cuando es ella la reina del control de volumen y sabe como terminar una canción en ‘fade out’ cual si fuera de estudio.
La sociedad está conmocionada. Es un caso digno de estudio. Hordas de fans de Britney han escrito, de hecho, indignadas a su teatro en Las Vegas, diciendo que ellos habían acudido allí para disfrutar de su torrente de voz y, de pronto, la habían escuchado haciendo playback. E imaginad el shock, una de las demandantes lleva días sin dormir, incluso, pensando lo engañada que había sido durante 20 años, pensando que Britney era ella misma la que fingía tener un filtro-vocoder en el segundo verso de ‘Oops! I Did It Again’, en plan ‘Usted’ de Mónica Naranjo, y no, resulta que era el mp3.
Pero insistimos, por suerte, fue el micrófono lo que se le enredó a la artista, y el show pudo continuar sin problema. Hubiera sido mucho peor si se le hubiera enredado, qué sabemos, una pantalla con los visuals, o un bailarín en el pelo. Y ojo, según los kilos de pelo que le ponen, no descartéis que lleve al cast de ‘Fama, ¡A Bailar!’ bajo la melena.
https://youtu.be/lmasV7XeaEM