The Black Eyed Peas sacaron sus mejores armas de cara la final de la UEFA Champions League en la que habían sido contratados para tocar. Como ya sabéis, este tipo de eventos futbolísticos son la versión quiero-y-no-puedo de la Superbowl, y lo de los Guisantitos fue en sí, también, un quiero-y-no-puedo de su propia Superbowl de 2011.
Y eso que los Vaca Y Pis tenían los hits a su favor: sonaron ‘Pump It!’, ‘Let’s Get It Started’, ‘Scream And Shout’ (ahá), ‘I Gotta Feeling’ o ‘Boom Boom Pow’, pero ni los estribillos épicos consiguieron restar la cojera a la banda. Sí, efectivamente, en medio de esos tres raperos gritones faltaba Fergie poniendo un poco de equilibrio. Pero el drama está servido, porque Will.I.Am ya ha confirmado que Fergie no sólo está fuera del grupo, sino que será tratada en adelante casi como un feature, dado que él “no la ha considerado nunca parte como tal de la banda”.
Pues no sabemos si a Fergie, pero un poco de energía femenina les faltó a los chicos, que no supieron sacar partido de los bombazos ni a golpe de decenas de bailarines, ni moviéndose en el horripilante escenario que imitaba el logo de la Champions, ni subiendo a una muchacha a tocar una guitarra en el momento más WTF de la actuación.
El público, como es obvio, reaccionó con cierto pasotismo -tampoco están acostumbrados a este tipo de intermedios- y las cámaras tuvieron que esforzarse por encontrar algún aficionado animado que bailara este o aquel tema. Claro que también, las gradas estaban repletas de españoles y italianos: la mitad conocería ‘I Gotta Feeling’ y gracias. Todo un poco Despropósito.I.Am.