El nuevo álbum de Lorde habla de una ruptura sentimental, pero no necesariamente la muchacha ha llegado con un ‘Melodrama’ bajo el brazo. O bueno, más bien sí, porque el título del disco es muy significativo, pero lo que queremos decir es que no lo ha llenado de cosas que hagan honor a ese título. Ya lo vimos con ‘Green Light’, el medio loco fantástico primer single del proyecto, y ahora lo vemos con ‘Perfect Places’, la canción que se va a encargar de cerrar el disco.
Lorde sigue en plan uptempo, con un ritmillo de esos que te hacen mover los pies pero tampoco es que te pongas a bailarla como un loco. Vamos, muy en su linea de tomarte unas aguas con misterio con amigos mientras suena el vinilo de fondo con el repertorio de la artista, y te la imaginas sentada sobre una mesa mirándoos a todos con cara de que alguna se haya tirado un pedo. Vamos, lo que es la cara de Lorde de toda la vida, con ese gesto entre Vega y Terebere que la caracteriza.
‘Perfect Places’ sirve como tercer adelanto del álbum, después de que también conociéramos ‘Liability’, una baladita con la que sí nos dio un poco más de bajona. Lo que nos resulta sorprendente de todo esto es que, a sólo 15 días del lanzamiento de ‘Melodrama’, y con el primer singles sin hacer demasiado ruido a estas alturas, Lorde no se haya animado a apostar por un nuevo tema que sostenga la primera semana del disco. ¿Tan confiada está de que se vende como ‘Pure Heroine’?
Partamos de la base de que va a saltar al vacío sin un ‘Royals’, y que no estamos dispuestos a perder a Lorde de vista tan pronto. ¡Espabila, muchacha! Y envía algo nuevo a radios antes de que tengamos que lamentar nada.