Iggy Azalea hacía unas declaraciones bastante arriesgadas hace unas semanas. La difunta rapera aseguraba no estar demasiado preocupada por el fracaso de singles como ‘Azillion’, ‘Team’ o ‘Mo Bounce’, porque su discográfica tenía realmente la vista puesta en ‘Switch’, un single que vería la luz durante las siguientes semanas, a dúo con la cantante brasileña Anitta. Pues bien, si antendemos a los datos de Brasil, la rapera estará más que tranquila: ‘Switch’ es #2 en iTunes y Spotify, con lo que confirma que su colaboración ha surtido efecto en el país natal de la artista featureada. Además, hemos de decir que la canción es notablemente mejor que sus anteriores esfuerzos.
Eso sí, ahí terminan las buenas noticias, y nos imaginamos a gran parte del equipo de Iggy Azalea llevándose las manos a la cabeza con el resultado del single en el resto del mundo: no es top150 en Estados Unidos -mientras que, al menos, ‘Mo Bounce’ acariciaba el top30-, en estos momentos se sitúa en el #100 del Reino Unido -bastión original de Azalea-, y sólo es top40 en dos países: Papua Nueva Guinea y Fiji. Ya veis el consuelo que le queda. Consuelo Banana Hammock.
En Spotify, las cosas tampoco han arrancado mejor para la que debería ser la apuesta final de Def Jam por Iggy Azalea. ‘Switch’ apenas es top40 diario en Portugal, y muy por los pelos. Veremos si el estreno del vídeo, que debería ver la luz el día 26, aunque ya se ha filtrado, le ayuda en algo. Como siempre, cuenta con el habitual despliegue de culos necesario para ponerle una vela a San Streaming, y cuenta con mucha decoración brasileña en verdes y amarillos. Mientras todo el decorado acompaña, lo que queda de la cara de Iggy Azalea rapea con algo de desgana la canción.
En paz descanse, y procurad tampoco escupir en la tumba, no seáis así.