Miley Cyrus confirma durante su más reciente entrevista que tiene ganas de dejar la era ‘Bangerz’ atrás. No más lada-dida-dí, no más desnudos con penes de plástico, no más vídeos masturbándose bajo las sabanas. Hannah está de vuelta con su yo más adulto y sin peluca, y no quiere saber nada de la época en la que vivió como Madonna en 1992.
Jugando a “marry, fuck, kill”, en el que tenía que elegir tres de sus canciones para cada acción, la artista ha sorprendido con sus elecciones, tirando de antigua discografía. Ha elegido ‘The Climb’ como “marry” porque, según ella, “aún tiene un mensaje con el que estoy de acuerdo” y ha afirmado que en su nuevo álbum “hay algo parecido a una versión adulta de ‘The Climb’ en una de las canciones”. Ballad Miley is coming.
Para “fuck” se ha quedado con ‘7 Things’. Toma ya. ¿Alguien esperaba que tirase tantísimo de hemeroteca a la hora de elegir una canción, teniendo su último álbum tan relativamente reciente? Hasta 2008 se ha ido la artista, nada menos, cuando tenía 16 años y aún lucía una larga melena morena. Y una peluca rubia.
Lo más curioso ha llegado cuando ha tenido que elegir la canción a la que matar. Pudiendo haber optado por ‘Hoedown Throwndown’, ‘When I Look At You’ o incluso la cansina ‘Adore You’, no, ha ido Miley y se ha quedado con la más icónica de sus presentaciones hasta el momento, ‘Wrecking Ball’. “Es algo que jamás podré quitarme de encima, estar balanceándome en una bola de demolición, desnuda. No voy a sobreponerse a eso, siempre seré la chica que estaba desnuda en la bola. De hecho, mi peor pesadilla es que me pongan esa canción en mi funeral”.
Toma ya, esto sí que es un cerrar etapa en condiciones y no cuando Katy Perry quemaba pelucas azules antes de volver con ‘Roar’. Miley Cyrus pasa total de ‘Bangerz’. Pero total.