Eurovision 2017 / Primera Semifinal / Las 10 canciones elegidas

Eurovision 2017 / Primera Semifinal / Las 10 canciones elegidas

Primera semifinal de Eurovisión, y por tanto, primera posibilidad de contacto con el festival de 2017, retransmitido desde Kiev, y por primera vez en los últimos 60 años, presentado únicamente por hombres. Así es, un trío de muchachos se hicieron cargo de una primera ronda de eliminación igual de ágil que todos los años, pero algo falta de calidad televisiva. Hubo quien dijo en Twitter que “parecía más una final de ‘Got Talent’ que Eurovisión” y no le faltaba razón: a pesar de los esfuerzos, la televisión ucraniana no llegó al despliegue de la sueca el pasado año, y tanto la realización como el sonido y la iluminación brillaron menos.

En cualquier caso, 10 de las 18 canciones competidoras se clasificaron para la final del sábado, y vamos a hacer un repaso por cada una de ellas, recondando lo que moló en sus actuaciones y lo que pudo haber molado bastante más. ¡Ármate de espíritu eurovisivo y vamos alla!

 

Moldavia / Sunstroke Project / Hey Mama

Lo que moló / Imaginamos que el rollito verbenero y el punto petardo dentro de una gala con la intensidad bastante a tope. Fue de las pocas canciones que pudo levantar al público y divertirlo.

Lo que no moló tanto / Que no deja de beber del espíritu de la Europa Del Este de hace ya más de un lustro, tiene un puntito Alexandra Stan que echa para atrás. La puesta en escena, con una boda, fue también algo trágica.

 

Azerbaiyán / Dihaj / Skeletons

Lo que moló / La canción estuvo bien, con ese puntito Halsey bastante modernete, y tenía un mensaje socio-político de transfondo.

Lo que no moló tanto / La actuación resultó algo monocromática y no hubiera estado de más algún color que acentuara algún detalle. Podría ser todo más memorable, es la ‘Statements’ de Loreen de la semifinal.

 

Grecia / Demy / This Is Love

Lo que moló / Nada, salvo que uno tuviera un daikiri en la mano y estuviera viendo Eurovisión desde su bar de Benidorm de confianza.

Lo que no moló tanto / Ella, los visuales, la puesta en escena y la canción. Lo sentimos, pero este rollo pop-dance manido de hace una década tenemos que enterrarlo ya. Con urgencia. Aún no entendemos cómo pudo pasar dejando atrás a Islandia.

 

Suecia / Robin Bengtsson / I Can’t Go On

Lo que moló / La puesta en escena es absolutamente brillante, como ya vimos en el Melodifestivalen. Todo el juego de cámaras y baile estuvo on point y la canción es un hit pop indiscutible.

Lo que no moló tanto / Robin se tiró algo desafinado media actuación y sonó bastante extraño. Puede que, para algunos, sea un número bastante Suecia y pierda parte de efecto sorpresa.

 

Portugal / Salvador Sobral / Amar Pelos Dois

Lo que moló / Bajo nuestro punto de vista, Salvador fue el que se llevó el show anoche. Sin más acompañamiento que su propia manera de actuar, se llevó al público de casa, al presente, y explotó en las casas de apuestas. Ya pisa los pies a una Italia que se veía imbatible. La suya es, sin duda, la “canción” de este año.

Lo que no moló tanto / ¿Hubo algo que no molara? Él y su hermana terminaron con unos cuencos sobre la cabeza durante los recaps. ¿Qué iba a no molar?

 

Polonia / Kasia Mos / Flashlight

Lo que moló / Que nos hiciera recordar lo buen tema que era ‘Rise Like A Phoenix’ y los visuales de las palomas.

Lo que no moló tanto / Que nos negamos a creer que en Europa alguien recordara esta canción y que Polonia vuelve a beneficiarse del voto amigo como nadie. Por favor, que esto pasó por delante de propuestas mucho más claras como la de Finlandia o Islandia.

 

Armenia / Artsvik / Fly With Me

Lo que moló / Que fue la actuación que mejor partido sacó de las cámaras y mejor realización tuvo, con diferencia. La cantante se marcó un videoclip en directo, encuadrando bien cada movimiento.

Lo que no moló tanto / Que ver todo este show desvió la atención del público y nadie se dio cuenta de lo poco memorable de su propuesta, en términos musicales. Por otra parte, que esto ya lo hizo Letonia el año pasado.

 

Australia / Isaiah / Don’t Come Easy

Lo que moló / Que vino Dios a verles y les dio un pase a la final. Si alguien quería ver un milagro en directo, aquí tuvo la oportunidad perfecta.

Lo que no moló tanto / Isaiah estuvo muy desafinado, hasta el punto de firmar el gallo de la noche, y saco nulo partido de su canción, que está bien, pero no a la altura de anteriores propuestas australianas. Pasó a la final porque Australia tiene que pasar a la final.

 

Chipre / Hovig / Gravity

Lo que moló / Que llevaba una buena canción pop, sin muchas más pretensiones que su puesta en escena. Al menos no era la canción griega, estancada 7 años atrás en el tiempo.

Lo que no moló tanto / Que la puesta en escena se parecía demasiado a la de Bélgica en 2015 (Loic Notett) y que, otro más para el saco, el cantante estuvo desafinado gran parte de la canción. ¿Pasó algo anoche con los pinganillos?

 

Bélgica / Blanche / City Lights

Lo que moló / La voz de ella y la canción, que es lo que salvó los muebles para Bélgica. Es un buen tema y merecía pasar a la final.

Lo que no moló tanto / Absolutamente todo lo demás. Los visuales geométricos sin sentido alguno, la escasísima presencia escénica de su cantante… por mucho que Jose María Iñigo insistiera en que estaba al borde del llanto, Blanche fue soporífera sobre el escenario, y puede ser la causante de que ‘City Lights’ no quede tan alto como debiera.

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